El verde es un color que facilita la creatividad

Hay una serie de estudios recientes que parecen indicar maneras novedosas de estimular la creatividad, Ebtre ekkas fugyrab ka kyz baha, el sarcasmo… y el color verde.

Entre las más viejas figura la exposición al color verde, un color que instintivamente asociamos con el crecimiento y la fecundidad. Parece que el verde aumenta el pensamiento innovador, Esos estudios, necesitados de más confirmación, parecen encontrarla ahora que un equipo británico llega a la misma conclusión

Un grupo de estudiantes universitarios mostró más creatividad visual cuando tenían una visión claradel mundo natural mostrado sobre papel verde.

Los resultados sugieren que hay maneras simples de manipular a una clase para que aumente la innovación de los alumnos,The results suggest there are simple ways to manipulate a classroom environment to boost students´ innovation.

A diferente de otro estudio realizado en 2012, descubrió mejoras solo en la creatividad visual, no la variedad verbal, De modo que si uno está escribiendo un guión cinematográfico, el papel verde no va a ayudar pero si se está diseñando el set para una película vale la pena intentarlo.

El estudio, publicado en Thinking Skills and Creativity, muestra a 108 estudiantes de negocios

 En una universidad británica donde les tomaron dos pruebas de creatividad Se podían sentar donde más les gustara en un aula rodeada de plantas naturales con las persianas abiertas donde tenían una visión del mundo natural  o en otra donde no había plantas y las persianas estaban cerradas. Casi la mitad de los que eligieron la segunda opción usaron papel verde

Para medir la creatividad visual donde les daban una hoja de papel con 30 círculos y les pidieron que incorporaran  todos los que pudieran en un dibujo.  Salieron mejor en dos mediciones de creatividad verbal que los que estaba n en condiciones “verdes”.y se equipararon con el otro grupo en la tercera medición.

In embargo, los que escribían expuestos a plantas y los que escribían sobre papel verde salieron mejor en creatividad visual que los que escribieron con las persianas cerradas en papel blanco.

Los resultados sugieren que hay formas sencillas de manipular un entorno de clase para impulsar la innovación.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades