El seleccionado comercial de FIFA arrasó en Brasil

Las marcas seleccionadas entre patrocinadores, socios oficiales internacionales y del anfitrión redituaron a FIFA US$9,500 millones netos, sin contar otros $680 millones de dólares negociados con el gobierno brasileño.  

7 julio, 2014

A estas ganancias hay que sumarles las partidas privadas que cada país pagó para que la marca de FIFA Mundial Brasil 2014 y sus respectivos logos pudiesen aparecer en promociones, anuncios publicitarios, derechos de trasmisiones radiales y televisiva, como también las primicias noticiosas.

 

Las ganancias de los patrocinadores de cada selección llevan al ente a facturar por encima de los 45.000 millones de dólares, explica Gerardo Molina, profesor emérito en Marketing Deportivo y especialista mundial en el tema

 

En Brasil, el único ganador fue el Banco Brasileño de Fomento, que le prestó al mismo gobierno la suma de $34.000 millones de dólares para renovar y construir estadios y todo lo relevante a la logística y diseño urbano, también para promoción y pago de sueldos a los empleados del evento, dijo Molina, quien en el informe detalla que los fondos transferidos crecieron un 1400% del monto inicial presupuestado.

 

Todas las ganancias van de manera directa a FIFA y un 5% son para el país anfitrión, que deberá recuperar la inversión realizada por sus propios medios.

 

No fueron incluidas las ganancias que tienen cada socio, patrocinador, promotor y empresas que colocan publicidad en las transmisiones con diversos medios de comunicación, concluye el informe Euromericas Sport Marketing.

 

La Copa del mundo de Brasil 2014, regida como las demás en un estricto protocolo, presentó cuáles eran las bases para la licitación de espacios publicitarios, patrocinadores oficiales, derechos de transmisión radial, digital y televisivo para cada país, lo cual otorgaba la posibilidad de dar una masiva cantidad de entradas gratis y de regalo para el evento deportivo.

 

Muchas empresas, lograron en los últimos dos mundiales un retorno de inversión de del 1200% y 1400%, explica en su informe desde Brasil, Euromericas Sport Marketing.

 

Para obtener ganancias que le sean netas, la FIFA lleva a cabo el siguiente esquema: arma su propia selección con patrocinadores y socios oficiales del negocio y, en una segunda escala, escoge a los socios locales del país anfitrión.

 

El equipo lo forma con los socios oficiales son: Coca-Cola, Adidas, Hyundai y Kia Motors, Fly Emirates, Sony, Visa. Los patrocinadores oficiales para el Mundial de Brasil son: Budweiser, Castrol, Continental, Johnson&Johnson, McDonalds, Moy Park, Oi, Yingli Solar. Los promotores locales son: Apex Brasil, Centauro, Garoto, Itaú, Liberty Seguros, Wise Up.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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