El negocio del deporte, un gigante de 580.000 millones de euros

Crece con mayor rapidez que el ratio mundial del PIB, y su valuación, contabilizando infraestructuras, bienes deportivos, licencias y eventos, asciende a 580.000 millones de euros, según Euromericas Sport Marketing.

26 febrero, 2016

“La facturación anual del fútbol es de 455.000 millones de euros, casi tanto como la suma de casi todos los deportes de Estados Unidos; esa cifra alcanza en México los 87.000 millones de dólares, siendo el país con el mayor índice de movilidad de toda América, al ubicarse entre las 10 economías del fútbol del mundo”, explica Gerardo Molina, Ceo de la empresa y profesor emérito en Marketing Deportivo.

 

En Europa, el fútbol ingresa un total de 275.000 millones de euros; de esa suma, el 65% provienen de las ligas de Alemania, España, Inglaterra, Italia, Francia.

 

El estudio revela que Europa y América del Norte son los dos focos con mayor consumo de deporte. El segundo deporte que más dinero mueve es el fútbol americano; tercero el béisbol. Les siguen la Fórmula 1, baloncesto, hockey tenis, golf y otros deportes: 600 millones.

 

“La industria del deporte, asimismo, crece en función de los eventos celebrados (varía entre el 1% y el 8%, según el año). Así, cuando se disputa el Mundial de fútbol, la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos, el incremento es tres veces mayor que en los años impares. El crecimiento alcanzará un pico en 2016 con los JJOO, con una previsión de ingresos de 156.000 millones de euros”, concluye Gerardo Molina

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades