El boxeo regresó con todo

La llamada “pelea del siglo” no es más que “la auténtica pelea del marketing deportivo”: Pacquiao y Mayweather subirán a un cuadrilátero rebosante de dólares y adobado con contratos multimillonarios, describe Euromericas.

31 marzo, 2015

El cruce entre los dos más grandes boxeadores de la historia del boxeo moderno se transformó en una maquinaria millonaria en términos publicitarios, estrategia que ya comenzó a llevar ingresos en las arcas de los propietarios de la venta de boletos, la recaudación será la más grande que jamás se haya conocido.

 

Pacquiao y Mayweather ya han sido transformados en celebridades y son, para los amantes del deporte y los seguidores, verdaderos iconos.

 

El boxeo se ha vuelto a colocar ante los ojos del mundo, regresando a las pantallas con programas en horarios centrales en un 35%, y a las páginas de la prensa y redes sociales en un 39% promedio desde comienzos de 2015, señala el estudio de mercado realizado por Euromericas Sport Marketing para la pelea entre los dos mayores exponentes de su generación, el estadounidense Floyd Mayweather que es un boxeador técnico y  defensivo contra el filipino Manny Pacquiao que se caracteriza por su ataque, el próximo 2 de mayo, en Las Vegas.

Este match ya tuvo un megaevento de presentación con la finalidad de generar sólo por pago por evento un monto cercano a los US$380 millones.

 

Las cadenas de televisión y productoras HBO y Showtime Sports serán las que se encargaran de transmitir el combate “más marquetinero de todos los tiempos”, para ver la pelea adquirir el PPV será de 90 USD y de 100 USD para quienes lo deseen ver en calidad HD, desde la dirección de mercadeo de las empresas se espera que la pelea sea vista entre 4.5 y 5.7 millones de hogares, indica Gerardo Molina, profesor emérito en marketing deportivo y asesor de empresas promotoras de boxeo y medios.

 

El record anterior de contratación de una pelea en PPV fue entre el mismo Mayweather y Canelo” Álvarez que generó 150 millones USD de contrataciones y fue vista en 1.7 millones de hogares, el record anterior nos remite también a otra pelea de Mayweather, que vendió 130 millones USD, esta fue en 2007.

 

Por otro lado, las políticas de Marketing colocaron para el evento en el área de precios una política anticipada especial de expendio boletos, la que implica que para ver la pelea en vivo en el mítico coliseo MGM Grand Garden Arena en las Vegas, tienen un costo hoy de 1,000 a 5,000 USD, en tanto la llamada reventa se calcula llegaría a ofertar un ticket por hasta los 12.000 USD.

 

El movimiento de caja en total implica más de 60 millones USD, siendo esta cifra un nuevo record inédito.

 

“El evento con el impulso de tácticas de marketing deportivo, se expande y lleva sus beneficios a los sectores del turismo, en donde la demanda hotelera es gigante y los comercios se preparan para elevar sus ventas en un 33% promedio. El común denominador en seguir rompiendo records es el marketing deportivo”, explica Gerardo Molina.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades