Basf finaliza la compra de Becker Underwood

Soluciones para el tratamiento de semillas con productos biológicos complementan la cartera de protección de cultivos.

29 noviembre, 2012

Basf ha finalizado la compra de Becker Underwood a Norwest Equity Partners, un fondo privado de inversión de  Estados Unidos, por un precio de compra de US$ 1.020 millones (€ 785 millones). Con esta adquisición, Basf se ha convertido en el proveedor mundial líder de pigmentos y polímeros para el tratamiento de semillas y de tecnologías para su tratamiento biológico. Además, ha ampliado su cartera de productos en las áreas de de protección biológica de cultivos, césped y horticultura, nutrición animal y paisajismo, al igual que de colorantes y polímeros.

En los próximos meses, un equipo conjunto formado por miembros de BASF y de Becker Underwood desarrollará un plan de integración detallado. La mayoría de las actividades de Becker Underwood pasará a formar parte de Soluciones Funcionales para la Agricultura, la unidad de negocios global creada recientemente como parte de la división Protección de Cultivos de Basf. Dentro de esta nueva unidad, BASF fusionará sus actividades de investigación, desarrollo y comercialización existentes en las áreas de tratamiento de semillas, protección de cultivos con productos biológicos, salud vegetal y gestión de agua y recursos con las de Becker Underwood. A su vez, la operatoria de esta última en el ámbito de la nutrición animal se fusionará con la división Nutrición y Salud de Basf.

La nueva unidad de Soluciones Funcionales para la Agricultura comenzará  a funcionar el 1 de enero de 2013 y será liderada por Jürgen Huff, vice presidente Senior.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades