Argentina, primera en al ranking de la FIFA

No ganamos la Copa América, no ganamos el Mundial Brasil 2014, pero pasamos de salir segundos en el ranking 2014 al primer puesto en el de este año. Chile quedó fuera del Top Ten, en el puesto número 11.

Parece un contrasentido ya que el seleccionado argentino viene de perder dos finales en un años. Chile, que acaba de salir campeón americano, aunque subió ocho lugares en la tabla de posiciones quedró fuera del Top 10, en el 11° lugar.

Las sorpresas son Rumania, que figura en octavo lugar y Gales, que aunque jugó un solo mundial en toda la historia del fútbol, salió en el puesto número 10.

Para entender estar rarezas hay que saber primero cómo se suman los puntos en este ranking.

Los puntos se suman de esta manera:

 Para hacer el ranking, en primer lugar se suman los partidos internacioneles de clase A, que son los partidos por torneos oficiales y los amistosos Fifa.

Los puntos a sumar son iguales a los de las tablas de posiciones: tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido (si hay penales, son dos puntos para el ganador y uno para el perdedor).

El resultado que se obtiene se multiplica por el estatus del partido. La importancia de un partido va del 1 al 4. Amistosos valen 1; por Eliminatorias, 2.5; por Copa América (Eurocopa, Concacaf, etc.) y Copa Confederaciones, 3; y por Mundial, 4.

Luego, se multiplica esto por la fuerza del contrincante y por fuerza de la Confederación a la cual pertenece.

Y, al final, se toman el 100% de los puntos sumados en el último año, el 50% del anterior, el 30 % del penúltimo y el 20% del último.

Así, Argentina, habiendo sido primera en las Eliminatorias y habiendo llegado a dos finales, sale cómodamente primera en el ranking.

Ahora habrá habrá que ver cómo le va a Alemania en la próxima Eurocopa ya que es potencialmente el primer equipo que puede destronar a la selección argentina.

El Top 10

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades