Al fin de cuentas, lo que importa es el balance

spot_img

La financiación de las nuevas compañías de marketing móvil está cambiando. La economía ha obligado a los capitalistas de riesgo a buscar compañías con tecnologías y planes de negocio capaces de redituar beneficios financieros rápidos. Esta es la realidad que enfrentan compañías de alta tecnología y de marketing móvil.

<p>Por Mike Wehrs (*)</p>
<p>En la actualidad el capitalista de riesgo planea el financiamiento de un negocio, desde el inicio, hasta como puede llegar a ser auto financiable. Como resultado, no hay m&uacute;ltiples capitalistas compartiendo el riesgo como anteriormente, y la compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; bajo m&aacute;s presi&oacute;n para ser rentable. <br />
<br />
Un claro y r&aacute;pido retorno de la inversi&oacute;n (ROI) en una empresa de marketing m&oacute;vil crea valor para clientes y capitalistas de riesgo. Dado que el marketing m&oacute;vil ofrece gran rendimiento de marca (CPM, CPC y CPA), seg&uacute;n lo que el cliente quiera medir, la creaci&oacute;n de una empresa en este ecosistema es una atractiva inversi&oacute;n para ser financiada. <br />
<br />
En la <em>Mobile Marketing Association </em>(MMA) estudiamos nuestros miembros, los investigamos y sobre esos resultados analizamos las tendencias del sector. Es evidente que, a pesar de la econom&iacute;a y el dif&iacute;cil entorno de financiaci&oacute;n, muchos miembros est&aacute;n teniendo un a&ntilde;o con ingresos y beneficios r&eacute;cord. <br />
<br />
&ldquo;La publicidad m&oacute;vil es un medio en maduraci&oacute;n, la gente de marketing est&aacute; viendo un valor real y un buen ROI. Trabajamos con varias compa&ntilde;&iacute;as de publicidad m&oacute;vil y estamos percibiendo que algunas se alejan y ganan m&aacute;s d&oacute;lares de los anunciantes&rdquo;, dice John Hadl, CEO de Brand in Hand, asesor de compa&ntilde;&iacute;as m&oacute;viles y marketineros de marcas como P&amp;G, Red Bull, AMEX y General Mills.</p>
<p><strong>Historias reveladoras</strong><br />
<br />
Estas historias hablan de lo efectivo, claro y rentable que es el marketing m&oacute;vil para agencias, marcas y capitalistas de riesgo:<br />
<br />
En 2008, Cricket Nirvana quer&iacute;a crear conciencia de su nuevo sitio de Internet m&oacute;vil en India, Asia y el Pac&iacute;fico. Su socio, mKhoj, dise&ntilde;&oacute; banners con contenido &ndash;incluyendo scores de juegos en vivo&ndash; que se actualizaban cada minuto. La primera semana, Cricket Nirvana increment&oacute; sus visitas 72% por d&iacute;a. En los tres primeros meses, el sitio tuvo ocho millones de visitas al mes. Adem&aacute;s dio a conocer la marca, creci&oacute; su base de usuarios, a la vez que anim&oacute; a los usuarios existentes a repetir sus visitas, y atrajo nuevos anunciantes.<br />
<br />
En 2008, Intel trabaj&oacute; con Madhouse en una campa&ntilde;a en Internet para promover la venta del procesador Intel&reg; Centrino&reg; 2. La campa&ntilde;a incluy&oacute; varios formatos m&oacute;viles como videos, banners y enlaces de texto. En 18 d&iacute;as, participaron 13.574 usuarios m&oacute;viles en el juego y se recogieron 8.271.838 &iacute;conos.<br />
<br />
Este a&ntilde;o, Hyper trabaj&oacute; con Golden Gekko en representaci&oacute;n de Universal Pictures para crear una aplicaci&oacute;n iPhone y promover la pel&iacute;cula <em>Los no nacidos (The Unborn). </em>La aplicaci&oacute;n fue el <em>trailer</em> de la primera pel&iacute;cula interactiva y, sin promoci&oacute;n, estuvo entre las 10 aplicaciones gratis m&aacute;s descargadas en iTunes Apps por dos semanas. Universal Pictures qued&oacute; tan contenta con el &eacute;xito de la campa&ntilde;a que integr&oacute; el m&oacute;vil en su estrategia global de marketing para el resto de 2009.<br />
<br />
El marketing m&oacute;vil es un buen lugar para buscar compa&ntilde;&iacute;as j&oacute;venes, capaces de ser r&aacute;pidamente rentables y auto financiables. La oportunidad que trae el negocio m&oacute;vil permite a las empresas innovadoras entregar valor sin precedentes de una manera que no hab&iacute;a sido posible. Por eso, es el lugar en el que hay que estar.</p>
<p>(*) Mike Wehrs es presidente y CEO de la <em>Mobile Marketing Association</em> (MMA). Para mayor informaci&oacute;n, visite www.mmaglobal.com</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO