Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2024, hubo más de medio millón de nuevos compradores en canales de venta online. Además, el estudio revela que la frecuencia de compra aumentó, disminuyendo así los compradores ocasionales.
Además, el estudio anual 2024 Los argentinos y el eCommerce ¿Cómo compramos y vendemos online? revela que seis de cada 10 personas dicen haber realizado al menos una compra online al mes.
Cabify Logistics no es ajena a estas tendencias. La línea de negocio especializada en logística de las empresas alcanzó resultados notables: durante 2024, se realizaron más de 3 millones de envíos y se convirtió en partner estratégico de más de 240 clientes.
Entre el año pasado y los primeros meses de 2025, Cabify Logistics expandió su alcance para estar presente en puntos claves del país, como CABA, La Plata, Conurbano Bonaerense, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, y Rosario. Para este año proyectan superar los 5 millones y medio de envíos, casi el doble de lo logrado en 2024, y crecer un 44% en cantidad de clientes.
Datos regionales
Actualmente, Cabify Logistics está presente en diversos mercados de América Latina, entre los que destacan Argentina, Colombia y Perú, paises donde se ofrece soluciones de logística y envíos para sectores como food delivery, e-commerce, retail y supermercados, entre otros. A escala regional, esta línea de negocio finalizó el ejercicio 2024 con un crecimiento de sus ingresos del 54% respecto a 2023, y se convirtió en el mejor año de esta división.
En 2024 hubo más de 5.000 empresas de Latinoamérica que se apoyaron en Cabify Logistics para realizar sus envíos, como Cencosud, Falabella, McDonald’s, Mercado Libre y Wendy’s. Pero, además, esta división está reforzando su propuesta de valor en pequeñas y medianas empresas, ayudando a profesionalizar un segmento de negocio, el de la logística, que es esencial en entornos cada vez más digitalizados.
En el último ejercicio, más de 30.000 conductores han trabajado con Cabify Logistics, realizando servicios de reparto de paquetería en bicicletas, motos y vehículos de carga específicos.
Desde la compañía, identifican que los buenos resultados registrados por Cabify Logistics en 2024 vienen impulsados por la consolidación de las tres líneas de negocio principales, que son Express, Same Day / Next Day y Flota Asignada, y que han mostrado un muy buen comportamiento durante todo el año.
En el caso de Express, Cabify Logistics realiza servicios de entrega de comida y otros productos de manera inmediata, principalmente en sectores como alimentación y bebidas, farma o comida para mascotas, entre otros.
Para los servicios de Same Day / Next Day la compañía está ampliando su red de almacenes propios.
Por último, en Flota Asignada, los conductores prestan su servicio directamente a la empresa contratante, que en ocasiones tiene definida la ruta a realizar por parte del conductor, mientras en otros casos se apoyan en las soluciones tecnológicas de Cabify Logistics para la optimización de estos trayectos. En esta solución se ofrecen diversos vehículos adaptados a cada solicitud y cliente, desde bicicletas hasta vehículos de gran porte. El objetivo es ser el marketplace de referencia que une a conductores independientes con empresas que necesitan soluciones para su logística urbana.
Además, uno de los desarrollos que ha permitido a Cabify Logistics incrementar su presencia en los mercados donde opera han sido las integraciones con diversas plataformas y compañías que aprovechan los servicios de esta división de logística. En este sentido, cabe destacar las integraciones con Mercado Envíos Flex (Mercado Libre), Tienda Nube, Vtex, Shopify e Instaleap, entre otros.
También ha habido desarrollos enfocados en los conductores, que son el principal pilar de esta división. En 2024, la compañía ha lanzado Cabify Logistics Driver App, una aplicación realizada internamente por el equipo de tecnología de Cabify que permite a los conductores organizar su día a día, confirmar su disponibilidad y realizar servicios de rutas de la manera más eficiente posible. Se han incorporado pruebas de entrega o transición de estados de paquetes, entre otras muchas otras funcionalidades, que permiten a conductores colaboradores y clientes tener un seguimiento completo de todo el proceso logístico, desde la petición hasta la entrega final.
Logística sostenible
En línea con el objetivo de descarbonización del transporte logístico, todos los envíos realizados por la división en 2024 han sido neutros en carbono. Esto significa que Cabify compensa las emisiones de huella de carbono generadas en el desplazamiento del paquete a través de diversas acciones en los mercados donde opera. Además, la compañía seguirá fomentando el uso de vehículos sostenibles y cero emisiones, como bicicletas, a la vez que impulsa la descarbonización de aquellas empresas con quienes colabora. Por último, los desarrollos tecnológicos de Cabify Logistics permiten ahorrar emisiones gracias a la optimización de rutas, con recorridos más eficientes para la entrega.