<p>La consultora tecnológica RampRate Inc. Calcula que este año las pérdidas operativas de YouTube sumarán US$ 174,2 millones — mucho menos de los US$ 470,6 millones que habían estimado analistas del Credit Suisse en abril. Los dos pronósticos son protagonistas de un duelo de cálculos que intriga a los inversores desde que Google comproó YouTube por US$ 1.760 millones a fines de 2006. <br />
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Aunque YouTube se ha convertido en una diversión cada vez más popular desde la compra, todavía no ha logrado hacer rentable el negocio.<br />
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Google ha admitido que YouTube no es rentable, pero se niega a dar datos específicos y deja que los de afuera se los imaginen. <br />
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Por eso las conclusiones no son exactas, según el director financiero de Google, Patrick Pichette.<br />
"La mayoría de la gente calcula nuestros costos y tiende a exagerar," dijo Pichette a una revista canadiense, poco después de que saliera el informe de Credit Suisse sobre los números de YouTube.<br />
Pero según RampRate, que se especializa en manejo de costos tecnológicos, Google muestra poco interés en aclarar las cosas sobre la pérdidas reales. <br />
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RampRate calcula que la percepción de grandes pérdidas en YouTube ayuda a Google a negociar contratos más favorables con estudios cinematográficos, de televisión y de música. Más aun, los dueños de propiedad intelectual tendrán menos incentivos de hacer demandas para cobrar derechos adeudados si creen que YouTube da grandes pérdidaas. Tal la tesis de RamRate. <br />
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YouTube le cuesta a Google muchos millones
YouTube, da pérdida. Cuánto no se sabe con exactitud porque Google no da cifras. Algunos creen que porque le conviene que los dueños de derechos de propiedad intelectual crean que YouTube pierde mucho dinero.