martes, 10 de diciembre de 2024

YouTube le cuesta a Google muchos millones

spot_img

YouTube, da pérdida. Cuánto no se sabe con exactitud porque Google no da cifras. Algunos creen que porque le conviene que los dueños de derechos de propiedad intelectual crean que YouTube pierde mucho dinero.

<p>La consultora tecnol&oacute;gica RampRate Inc. Calcula que este a&ntilde;o las p&eacute;rdidas operativas de YouTube sumar&aacute;n US$ 174,2 millones &mdash; mucho menos de los US$ 470,6 millones que hab&iacute;an estimado analistas del Credit Suisse en abril. Los dos pron&oacute;sticos son protagonistas de un duelo de c&aacute;lculos que intriga a los inversores desde que Google compro&oacute; YouTube por US$ 1.760 millones a fines de 2006. <br />
<br />
Aunque YouTube se ha convertido en una diversi&oacute;n cada vez m&aacute;s popular desde la compra, todav&iacute;a no ha logrado hacer rentable el negocio.<br />
<br />
Google ha admitido que YouTube no es rentable, pero se niega a dar datos espec&iacute;ficos y deja que los de afuera se los imaginen. <br />
<br />
Por eso las conclusiones no son exactas, seg&uacute;n el director financiero de Google, Patrick Pichette.<br />
&quot;La mayor&iacute;a de la gente calcula nuestros costos y tiende a exagerar,&quot; dijo Pichette a una revista canadiense, poco despu&eacute;s de que saliera el informe de Credit Suisse sobre los n&uacute;meros de YouTube.<br />
Pero seg&uacute;n RampRate, que se especializa en manejo de costos tecnol&oacute;gicos, Google muestra poco inter&eacute;s en aclarar las cosas sobre la p&eacute;rdidas reales. <br />
<br />
RampRate calcula que la percepci&oacute;n de grandes p&eacute;rdidas en YouTube ayuda a Google a negociar contratos m&aacute;s favorables con estudios cinematogr&aacute;ficos, de televisi&oacute;n y de m&uacute;sica. M&aacute;s aun, los due&ntilde;os de propiedad intelectual tendr&aacute;n menos incentivos de hacer demandas para cobrar derechos adeudados si creen que YouTube da grandes p&eacute;rdidaas. Tal la tesis de RamRate. <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO