Yahoo recortará 2.000 empleos

Como parte de la reorganización del nuevo director ejecutivo, Scott Thompson, la empresa detrás del portal de Internet planea deshacerse de 2.000 puestos de trabajo, casi 15% de su planta.

4 abril, 2012

<p>Las cosas no mejoran en <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371836">Yahoo</a>. A los rumores de disputas por el nuevo directorio hace algunas semanas se le suma la noticia de que, bajo la nueva administraci&oacute;n de Scott Thompson, se reducir&aacute;n 2.000 puestos de trabajo de los 14.000 que tiene actualmente la empresa.</p>
<p>Voceros dijeron hoy que los recortes no afectar&aacute;n a la empresa uniformemente sino que se dar&aacute;n en &aacute;reas clave. &ldquo;Estamos intensificando nuestros esfuerzos en el coraz&oacute;n del negocio y necesitamos poner nuestros recursos en esa prioridad- dijo Thompson- Nuestra meta es poner a los usuarios y a los anunciantes antes que nadie y para eso tenemos que movernos agresivamente&rdquo;.</p>
<p>Y es una medida agresiva: de las 14.000 personas que hoy trabajan en Yahoo, 2.000 no tendr&aacute;n trabajo a fin de mes. Aunque anunciaron que los recortes se dar&aacute;n en &aacute;reas clave todav&iacute;a no especificaron cu&aacute;les de ellas sufrir&aacute;n las p&eacute;rdidas m&aacute;s dr&aacute;sticas. Fuentes cercanas al directorio dicen que la divisi&oacute;n de productos, a cargo de Blake Irving, podr&iacute;a ser la m&aacute;s herida. <br />
<br />
Con esto Yahoo espera ahorrar US$ 375 millones anuales y as&iacute; mejorar sus reportes. Lo cierto es que Thompson desea enfocarse m&aacute;s en innovaciones que tengan que ver con la extensa base de datos de la compa&ntilde;&iacute;a. Hoy cuenta con 700 millones de usuarios, una de las audiencias m&aacute;s grandes de la web, y hay mucho que puede hacer con los datos que voluntariamente los usuarios ceden todos los d&iacute;as. Sin embargo, tres meses despu&eacute;s del nombramiento de Thompson, la estrategia ha quedado clara. <br />
<br />
Hoy las batallas de Yahoo son dos: una con Daniel Loeb, de Third Point &ndash;uno de los mayores accionistas- por los nuevos nombramientos en el directorio y con Facebook, con quien se enfrenta en los tribunales por derechos de autor.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades