Yahoo! beneficiado por aumento de publicidad en Internet
Yahoo, la empresa líder de medios en Internet, se vio favorecida en el último trimestre por la poderosa recuperación de la publicidad en internet.
7 abril, 2004
Gracias a esa recuperación, el portal también mejoró su panorama financiero para el resto del año. Los resultados del primer trimestre reflejaron que se mantiene la tendencia a trasladar el gasto publicitario hacia los medios en Internet. Los principales anunciantes fueron marcas de productos tradicionales de consumo y entretenimiento. También creció ostensiblemente la publicidad relacionada con las búsquedas en internet, un negocio donde los pioneros fueron Google y Overture, la nueva subsidiaria de Yahoo!.
El mercado de la publicidad en línea aún no ha recuperado los niveles logrados en el 2000, punto culminante del boom de internet y de las puntocom. Pero durante este primer trimestre Yahoo! Recibió, por ejemplo, publicidad de Coca-Cola, Honda y Pfizer, interesadas por primera vez en el medio electrónico.
La compañía esperaba arrojar una utilidad de 11 centavos por acción sobre ingresos de US$ 500 millones el primer trimestre. En cambio, la utilidad neta trepó a US$ 101 millones, o 14 centavos por acción, con ingresos de US$ 550 millones. El año anterior, la compañía había registrado utilidades de US$ 47 millones, o 8 centavos por acción, sobre ingresos de US$ 283 millones.
Gracias a esa recuperación, el portal también mejoró su panorama financiero para el resto del año. Los resultados del primer trimestre reflejaron que se mantiene la tendencia a trasladar el gasto publicitario hacia los medios en Internet. Los principales anunciantes fueron marcas de productos tradicionales de consumo y entretenimiento. También creció ostensiblemente la publicidad relacionada con las búsquedas en internet, un negocio donde los pioneros fueron Google y Overture, la nueva subsidiaria de Yahoo!.
El mercado de la publicidad en línea aún no ha recuperado los niveles logrados en el 2000, punto culminante del boom de internet y de las puntocom. Pero durante este primer trimestre Yahoo! Recibió, por ejemplo, publicidad de Coca-Cola, Honda y Pfizer, interesadas por primera vez en el medio electrónico.
La compañía esperaba arrojar una utilidad de 11 centavos por acción sobre ingresos de US$ 500 millones el primer trimestre. En cambio, la utilidad neta trepó a US$ 101 millones, o 14 centavos por acción, con ingresos de US$ 550 millones. El año anterior, la compañía había registrado utilidades de US$ 47 millones, o 8 centavos por acción, sobre ingresos de US$ 283 millones.