Ya hay señal en el Everest

La próxima vez que alguien alcance el punto más alto de esta montaña considerada la más alta del mundo, podrá sacar sus fotografías y ponerlas inmediatamente en su página de Facebook . La hazaña de llevar una nueva conectividad 4G a 5.200 metros de altura corresponde a Huawei y China Mobile.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre Huawei y China Mobile. El presidente de Huawei Wireless Networks, David Wang, dijo que el logro marca un hito fundamental en el desarrollo global de la tecnología. “Estamos muy entusiasmados de hacerlo posible y esperamos trabajar con más operadores en todo el mundo para llegar servicios móviles de banda ancha a cualquier parte y en cualquier momento”. 
Huawei y China Mobile habían trabajado antes en el proyecto de llevar conectividad al Everest pues ambas compañías integraron un proyecto para crear cobertura GSM (Global System for Mobile Communications) en la montaña  para una de las pruebas de los juegos olímpicos de 2008. 
Desde entonces siguieron operando las estaciones en el campo situado en la base de la montaña y la cobertura móvil, junto con la nueva 4G se propone proteger la seguridad de los escaladores. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades