Y llegó el colchón inteligente

La marca Eight ha fabricado un colchón que tiene sensores que, además de conectarse con otros dispositivos inteligentes, registra la calidad y cantidad de nuestro sueño y luego, con la app que trae, sugiere formas para mejorarlo.

23 noviembre, 2016

Eight, las compañía de tecnología dedicada a mejorar la forma en que dormimos, anunció esta semana el lanzamiento de un colchón inteligente, diseñado para reemplazar a los colchones tradicionales   con una alternativa que ayuda a que ayuda a su dueño a dormir mejor cont ecnología y más confort. Está diseñado con cuatro capas de espuma de alta densidad más una capa tecnológica que vigila el sueño, calienta cada costado de la cama en forma individual y se conecta con otros dispositivos inteligentes en la casa. Ya salió a la venta online con un precio inicial de US$ 950.

El equipo que lo diseñó estudió datos provenientes de más de 1,8 millones de horas de sueño en personas de 67 países. “Usamos datos de sueños anónimos y las impresiones de 10.000 personas para entender cuáles materiales y tipos de colchones dan a los clientes el mejor sueño”, dijo Matteo Franceschetti, CEO de ight. “Sobre la base de nuestra investigación vimos la oportunidad de crear un mejor colchón. Y entonces diseñamos uno con una mezcla única de cuatro capas de espuma de alta de densidad y receptiva para brindar un soporte y una comodidad òptimas; además, una capa de nuestra tecnología propietaria que ayuda a la gente a controlar y mejorar su sueño”.

Tiene control automático de temperatura para cada costado de la cama y conectividad con tros dispositivos inteligentes de la casa: termostatos, lucess y cafeteras. El colchón contiene muchos sensores que registran cuántas horas dormimos, la profundidad o ligereza del sueño, el ritmo de las respiraciones, la cantidad de veces que nos damos Viene con una app que nos da un informe sobre nuestro sueño y nos recomienda los ajustes que debemos hacer para tener una buena noche de sueño, como por ejemplo cambiarle la temperatura.

Le falta aprender a dar masajes relajantes.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades