Xerox se achica para afrontar las pérdidas

Tras el déficit que registró en el primer trimestre, la empresa decidió abandonar sus negocios destinados a las pequeñas oficinas y hogares, y despedir hasta 1.300 empleados.

15 junio, 2001

(EFE).- El fabricante de equipos de impresión Xerox informó ayer (jueves 14) que abandonará sus negocios destinados a las pequeñas oficinas y hogares, y que despedirá a entre 1.200 y 1.300 de sus empleados en dicha división.

La empresa continuará prestando servicios y fabricando los repuestos y suministros de los equipos vendidos hasta hoy, pero no venderá ni desarrollará nuevos productos.
Se estima que unos 200 o 300 empleados de los actuales 1.500 que trabajan en la división de pequeñas oficinas y hogares permanecerán en sus puestos.

Xerox señaló que con el cierre de este negocio, que tuvo unas pérdidas de US$ 82 millones en el primer trimestre con ventas por US$ 139 millones, espera ahorrar unos 100 millones de dólares en el segundo semestre del año en curso.

Sin embargo, la compañía señaló que el cierre de la división podría implicar cargos extraordinarios de hasta US$ 200 millones, aunque aún no se conoce la cifra con certeza.

“Esta era una decisión difícil pero necesaria y es consistente con nuestra intención de realizar una reestructuración efectiva basada en centrar nuestros esfuerzos en los negocios medulares y en las oportunidades de crecimiento”, señaló el gerente general de la empresa, Paul Allaire.

(EFE).- El fabricante de equipos de impresión Xerox informó ayer (jueves 14) que abandonará sus negocios destinados a las pequeñas oficinas y hogares, y que despedirá a entre 1.200 y 1.300 de sus empleados en dicha división.

La empresa continuará prestando servicios y fabricando los repuestos y suministros de los equipos vendidos hasta hoy, pero no venderá ni desarrollará nuevos productos.
Se estima que unos 200 o 300 empleados de los actuales 1.500 que trabajan en la división de pequeñas oficinas y hogares permanecerán en sus puestos.

Xerox señaló que con el cierre de este negocio, que tuvo unas pérdidas de US$ 82 millones en el primer trimestre con ventas por US$ 139 millones, espera ahorrar unos 100 millones de dólares en el segundo semestre del año en curso.

Sin embargo, la compañía señaló que el cierre de la división podría implicar cargos extraordinarios de hasta US$ 200 millones, aunque aún no se conoce la cifra con certeza.

“Esta era una decisión difícil pero necesaria y es consistente con nuestra intención de realizar una reestructuración efectiva basada en centrar nuestros esfuerzos en los negocios medulares y en las oportunidades de crecimiento”, señaló el gerente general de la empresa, Paul Allaire.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades