Vuelve la preocupación por las fake news

En India 12 personas fueron linchadas equivocadamente por sospechas circulantes.

WhatsApp limita el número de personas a las que se les puede compartir un archivo en la aplicación. La idea es aumentar un poco más la presión por combatir las fake news, que muestran pocas señales de desaparecer.

 

En la India Whatsapp, que es propiedad de Facebook, ya impuso el límite de cinco personas. En julio los mensajes virales tuvieron un resultado macabro: ,más de doce linchamientos. Muchas de las víctimas fueron confundidas por raptores de niños por falsos rumores difundidas por WhatsApp.

 

Esos linchamientos colocaron a WhatsApp en el centro del debate sobre las fake news. El gobierno nacional exigió a la plataforma que haga algo más para detener la difusión de desinformación. La plataforma se negó, sin embargo, a acceder a algunos de los pedidos, como rastrear el origen de los mensajes pero sí aceptó a etiquetar los que son reenviados y retirarles avisos publicitarios.

 

Algunos observadores creen que el experimento de India es una prueba piloto que luego será aplicada en el resto del mundeo.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades