Vuelve el Fito, en versión de vanguardia tecnológica

Lo fabrican en Polonia –no en Argentina, lástima-, sale a la venta en julio (Unión Europea) y lleva iPod incorporado. El nuevo 500, claro, está lejos de su abuelo, lanzado en 1957. Hace justo cincuenta años.

23 marzo, 2007

Desde entonces hasta 1975, se vendieron casi cuatro millones en la forma original y la versión 600, más popular en el río de la Plata. Amén de las diferencias en diseño –recuerdan las que separan el escarabajo clásico y su copia mexicana-, hay una de precio nominal: € 10.000 contra 456.000 liras.

En 1957, un empleado ganaba 50.000 liras. Por ende, precisaba casi diez sueldos, Curiosamente, ahora el 500 exige no más de cinco sueldos y bastante menos en Alemania o Francia (aunque bastante más en Argentina). En cuanto a mercados, los disputará con el Bravo y la Punto.

Esta novedad ofrece cambios sincronizados automáticamente a la marcha. Viene con tres tipos de motor: dos a nafta (1,2, 1,4), uno a gas oil (1,3). El largo del coche (3,55 metros) es algo superior al del viejo Fito (2,97, en la primera serie), cuyo motor naftero era de 479 cm3. Su nieto puede llegar a 150 km/h. Naturalmente, en la presentación faltarán dos símbolos de esa época: Alberto Sordi y Magali Noël,

Desde entonces hasta 1975, se vendieron casi cuatro millones en la forma original y la versión 600, más popular en el río de la Plata. Amén de las diferencias en diseño –recuerdan las que separan el escarabajo clásico y su copia mexicana-, hay una de precio nominal: € 10.000 contra 456.000 liras.

En 1957, un empleado ganaba 50.000 liras. Por ende, precisaba casi diez sueldos, Curiosamente, ahora el 500 exige no más de cinco sueldos y bastante menos en Alemania o Francia (aunque bastante más en Argentina). En cuanto a mercados, los disputará con el Bravo y la Punto.

Esta novedad ofrece cambios sincronizados automáticamente a la marcha. Viene con tres tipos de motor: dos a nafta (1,2, 1,4), uno a gas oil (1,3). El largo del coche (3,55 metros) es algo superior al del viejo Fito (2,97, en la primera serie), cuyo motor naftero era de 479 cm3. Su nieto puede llegar a 150 km/h. Naturalmente, en la presentación faltarán dos símbolos de esa época: Alberto Sordi y Magali Noël,

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