El operador brasileño de líneas fija Vesper contrató en octubre a una firma consultora para determinar una nueva estructura organizacional para la compañía, con el objetivo de eliminar puestos de trabajo innecesarios, según informó la empresa en un comunicado.
El anuncio aparece luego de las especulaciones de la prensa local de que la compañía despediría a 25% de su fuerza laboral como resultado de la fusión de las operaciones de Vesper en la Región III (San Pablo) y en la Región I (norte, noreste y sureste de Brasil).
Otra complicación de la fusión es que cada división ha suscrito acuerdos de financiamiento con diferentes proveedores, Vesper SP con Lucent Technologies y Vesper Río con Nortel Networks.
El directorio de Vesper se reunió ayer (martes 23) para definir la estrategia de la compañía luego de su primer año de operaciones.
Durante el último año Vesper activó 550.000 líneas, en comparación con las tres 3 millones activadas por Telesp y 2,1 millones del rival de Vesper Río, Telemar.
Los analistas atribuyen el bajo registro de ventas de Vesper al precio de referencia de US$ 300 por cada líneas y al hecho de que su tecnología carece de capacidad para acceso a Internet, informó el periódico brasileño Gazeta Mercantil.
En tanto, el accionista de Vesper, Velocom, tiene plazo hasta febrero para llevar a cabo la adquisición de US$ 875 millones de una participación de 34,4% en Vesper de Bell Canada International, como se acordó en septiembre de 2000.
El operador brasileño de líneas fija Vesper contrató en octubre a una firma consultora para determinar una nueva estructura organizacional para la compañía, con el objetivo de eliminar puestos de trabajo innecesarios, según informó la empresa en un comunicado.
El anuncio aparece luego de las especulaciones de la prensa local de que la compañía despediría a 25% de su fuerza laboral como resultado de la fusión de las operaciones de Vesper en la Región III (San Pablo) y en la Región I (norte, noreste y sureste de Brasil).
Otra complicación de la fusión es que cada división ha suscrito acuerdos de financiamiento con diferentes proveedores, Vesper SP con Lucent Technologies y Vesper Río con Nortel Networks.
El directorio de Vesper se reunió ayer (martes 23) para definir la estrategia de la compañía luego de su primer año de operaciones.
Durante el último año Vesper activó 550.000 líneas, en comparación con las tres 3 millones activadas por Telesp y 2,1 millones del rival de Vesper Río, Telemar.
Los analistas atribuyen el bajo registro de ventas de Vesper al precio de referencia de US$ 300 por cada líneas y al hecho de que su tecnología carece de capacidad para acceso a Internet, informó el periódico brasileño Gazeta Mercantil.
En tanto, el accionista de Vesper, Velocom, tiene plazo hasta febrero para llevar a cabo la adquisición de US$ 875 millones de una participación de 34,4% en Vesper de Bell Canada International, como se acordó en septiembre de 2000.