Universal promete una nueva experiencia musical

La discográfica estadounidense ofrecerá títulos en Súper Audio CD. El formato permitirá que el consumidor pueda disponer de una calidad similar a la ofrecida por la versión original de estudio.

28 agosto, 2001

(NA). – Universal Music Group (UMG), la empresa de música más grande del mundo,
anunció que ofrecerá títulos en formato Super Audio CD de alta calidad, un formato desarrollado conjuntamente por Philips y Sony.

UMG proyecta estrenar títulos en Super Audio CD que consisten e una combinación de estrenos de mayor venta y productos de catálogo.

Muchos de los estrenos incorporarán las capacidades de sonido ambiental multicanal propias del formato Super Audio CD.

“Dada la creciente penetración de los reproductores Super Audio CD en la plaza comercial, UMG reconoce el gran potencial de este nuevo formato innovador”, manifestó Jorgen Larsen, presidente del Consejo de Administración y director general de Universal Music International.

“Al ofrecer productos en Super Audio CD, UMG pretende contribuir a impulsar el crecimiento de este formato musical seguro y de alta calidad, con sus muchos beneficios para los consumidores y artistas discográficos. El objetivo es hacer de Super Audio CD una norma en el sector”, añadió.

La combinación de estéreo de alta calidad y sonido ambiental multicanal de Super Audio CD permite al consumidor acercarse lo más posible a la experiencia de calidad ofrecida por la versión original de estudio. Aparte de eso, la tecnología Super Audio CD incorpora un conjunto único de medidas protectoras de los derechos de propiedad intelectual de los artistas.

“UMG espera poder ofrecer al consumidor una experiencia musical contundente. Super Audio CD brinda resolución y calidad de sonido extraordinarias, dos cosas que hacen ´cobrar vida´ a la música”, comentó Larry Kenswil, presidente de UMG eLabs. Super Audio CD aporta una nueva ´paleta´ para presentar la música de nuestras artistas de la manera más original y dinámica”, dijo Larsen.

Universal Music Group, la principal empresa de música en el ámbito mundial, mantiene operaciones discográficas propias en 63 países del mundo. Sus negocios incluyen a Universal Music Publishing Group, una de las operaciones editoriales globales de música más grandes de la industria.

Universal Music Group consiste en las etiquetas discográficas Decca Record Company, Deutsche Grammophon, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, MCA Nashville, MCA Records, Mercury Records, Motown Records, Philips, Polydor, Universal Records, y Verve Music Group, así como una multitud de etiquetas discográficas pertenecientes a, o distribuidas por, sus subsidiarias discográficas de todo el mundo.

Universal Music Group es dueño del catálogo de música más extenso de la industria, comercializado a través de dos divisiones distintas, Universal Music Enterprises (en Estados Unidos) y UM3 (fuera de Estados Unidos).

Universal Music Group incluye también eLabs, su división dedicada a la estrategia, el desarrollo comercial y la gestión de nuevos negocios tanto en línea como en el espacio tecnológico avanzado.

Universal Music Group eLabs eLabs es la división de Universal Music Group dedicada a explorar, desarrollar y hacer progresar el negocio global y las nuevas estrategias tecnológicas de UMG para expandir el papel de la música en las vidas de los consumidores.

ELabs incluye un equipo de incubación que se especializa en desarrollar e implementar nueva programación de música en línea e iniciativas de distribución de música digital en todas las plataformas tecnológicas emergentes y convergentes, entre ellas Internet PC, sistemas inalámbricos, asistentes personales digitales, redes hogareñas y cajas montables sobre televisor.

(NA). – Universal Music Group (UMG), la empresa de música más grande del mundo,
anunció que ofrecerá títulos en formato Super Audio CD de alta calidad, un formato desarrollado conjuntamente por Philips y Sony.

UMG proyecta estrenar títulos en Super Audio CD que consisten e una combinación de estrenos de mayor venta y productos de catálogo.

Muchos de los estrenos incorporarán las capacidades de sonido ambiental multicanal propias del formato Super Audio CD.

“Dada la creciente penetración de los reproductores Super Audio CD en la plaza comercial, UMG reconoce el gran potencial de este nuevo formato innovador”, manifestó Jorgen Larsen, presidente del Consejo de Administración y director general de Universal Music International.

“Al ofrecer productos en Super Audio CD, UMG pretende contribuir a impulsar el crecimiento de este formato musical seguro y de alta calidad, con sus muchos beneficios para los consumidores y artistas discográficos. El objetivo es hacer de Super Audio CD una norma en el sector”, añadió.

La combinación de estéreo de alta calidad y sonido ambiental multicanal de Super Audio CD permite al consumidor acercarse lo más posible a la experiencia de calidad ofrecida por la versión original de estudio. Aparte de eso, la tecnología Super Audio CD incorpora un conjunto único de medidas protectoras de los derechos de propiedad intelectual de los artistas.

“UMG espera poder ofrecer al consumidor una experiencia musical contundente. Super Audio CD brinda resolución y calidad de sonido extraordinarias, dos cosas que hacen ´cobrar vida´ a la música”, comentó Larry Kenswil, presidente de UMG eLabs. Super Audio CD aporta una nueva ´paleta´ para presentar la música de nuestras artistas de la manera más original y dinámica”, dijo Larsen.

Universal Music Group, la principal empresa de música en el ámbito mundial, mantiene operaciones discográficas propias en 63 países del mundo. Sus negocios incluyen a Universal Music Publishing Group, una de las operaciones editoriales globales de música más grandes de la industria.

Universal Music Group consiste en las etiquetas discográficas Decca Record Company, Deutsche Grammophon, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, MCA Nashville, MCA Records, Mercury Records, Motown Records, Philips, Polydor, Universal Records, y Verve Music Group, así como una multitud de etiquetas discográficas pertenecientes a, o distribuidas por, sus subsidiarias discográficas de todo el mundo.

Universal Music Group es dueño del catálogo de música más extenso de la industria, comercializado a través de dos divisiones distintas, Universal Music Enterprises (en Estados Unidos) y UM3 (fuera de Estados Unidos).

Universal Music Group incluye también eLabs, su división dedicada a la estrategia, el desarrollo comercial y la gestión de nuevos negocios tanto en línea como en el espacio tecnológico avanzado.

Universal Music Group eLabs eLabs es la división de Universal Music Group dedicada a explorar, desarrollar y hacer progresar el negocio global y las nuevas estrategias tecnológicas de UMG para expandir el papel de la música en las vidas de los consumidores.

ELabs incluye un equipo de incubación que se especializa en desarrollar e implementar nueva programación de música en línea e iniciativas de distribución de música digital en todas las plataformas tecnológicas emergentes y convergentes, entre ellas Internet PC, sistemas inalámbricos, asistentes personales digitales, redes hogareñas y cajas montables sobre televisor.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades