Una red social que promete pagar a sus usuarios

Como el modelo de negocios sigue siendo el mismo – ofrecer servicios gratuitos para luego tener información de usuarios para atraer publicidad – Chime ofrece a sus usuarios una comisión de las ganancias por publicidad.

15 noviembre, 2011

<p>Chime.in (que en ingl&eacute;s significa &ldquo;meterse o participar en la conversaci&oacute;n&rdquo;,) fue creada sobre la base de distintos intereses de sus usuarios. Los fundadores de la red social esperan que, al crear p&aacute;ginas sobre esos intereses, los usuarios atraigan a otros con intereses afines, una combinaci&oacute;n muy atractiva para la publicidad dirigida.<br />
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Fue fundada por Bill Gross, un emprendedor serial que adem&aacute;s es director de Idealab y Ubermedia. &Eacute;l cree que la gente que est&aacute; creando contenido social deber&iacute;a llevarse una parte de la torta. <br />
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Chime.in se lanz&oacute; el mes pasado en beta y tendr&aacute; su lanzamiento oficial a finales de este a&ntilde;o, y su modelo de publicidad entrar&aacute; en acci&oacute;n en 2012.<br />
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Desde el punto de vista tecnol&oacute;gico, chime in se parece a Facebook, con una cadena de posteos y comentarios relacionados. Tambi&eacute;n se parece a Twitter, por su contenido p&uacute;blico, porque los usuarios pueden seguir a cualquiera y porque no hace falta una solicitud de amistad. Las entradas, sin embargo, pueden tener hasta 2.000 caracteres y los usuarios pueden votar sobre el contenido, como en Digg. Pero el &eacute;nfasis est&aacute; puesto en los intereses del usuario. Una vez que alguien se ha unido a un grupo, o lo ha creado, puede clasificar el contenido seg&uacute;n sus intereses. Las conversaciones &ndash; que aqu&iacute; se llaman &ldquo;chimes&rdquo; &ndash; ya suman 25 millones.<br />
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A pesar de todas sus diferencias, los gigantes de los medios sociales dependen todos de un modelo de negocio com&uacute;n: crear servicios gratuitos y luego vender anuncios bas&aacute;ndose en la informaci&oacute;n del usuario. Dando un giro radical, una nueva red social planea dar a sus usuarios una comisi&oacute;n del 50 por ciento, o incluso permitirles vender sus propios anuncios y quedarse con todos los ingresos.<br />
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