Una red social que promete pagar a sus usuarios
Como el modelo de negocios sigue siendo el mismo ofrecer servicios gratuitos para luego tener información de usuarios para atraer publicidad Chime ofrece a sus usuarios una comisión de las ganancias por publicidad.
15 noviembre, 2011
<p>Chime.in (que en inglés significa “meterse o participar en la conversación”,) fue creada sobre la base de distintos intereses de sus usuarios. Los fundadores de la red social esperan que, al crear páginas sobre esos intereses, los usuarios atraigan a otros con intereses afines, una combinación muy atractiva para la publicidad dirigida.<br />
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Fue fundada por Bill Gross, un emprendedor serial que además es director de Idealab y Ubermedia. Él cree que la gente que está creando contenido social debería llevarse una parte de la torta. <br />
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Chime.in se lanzó el mes pasado en beta y tendrá su lanzamiento oficial a finales de este año, y su modelo de publicidad entrará en acción en 2012.<br />
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Desde el punto de vista tecnológico, chime in se parece a Facebook, con una cadena de posteos y comentarios relacionados. También se parece a Twitter, por su contenido público, porque los usuarios pueden seguir a cualquiera y porque no hace falta una solicitud de amistad. Las entradas, sin embargo, pueden tener hasta 2.000 caracteres y los usuarios pueden votar sobre el contenido, como en Digg. Pero el énfasis está puesto en los intereses del usuario. Una vez que alguien se ha unido a un grupo, o lo ha creado, puede clasificar el contenido según sus intereses. Las conversaciones – que aquí se llaman “chimes” – ya suman 25 millones.<br />
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A pesar de todas sus diferencias, los gigantes de los medios sociales dependen todos de un modelo de negocio común: crear servicios gratuitos y luego vender anuncios basándose en la información del usuario. Dando un giro radical, una nueva red social planea dar a sus usuarios una comisión del 50 por ciento, o incluso permitirles vender sus propios anuncios y quedarse con todos los ingresos.<br />
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