Una red social para resolver problemas

Jig es una nueva red social con la misión de resolver los problemas de los usuarios de la mejor manera posible: conectando a expertos en la materia.

8 septiembre, 2011

<p>La idea es conectar a la persona que tiene un problema o una necesidad a resolver con quienes est&aacute;n en condiciones de asesorar. Esa b&uacute;squeda no la hace un motor con algoritmos sino una persona que busca personas. Su fundador,Joshua Schachter, es el mismo que a principios de los 2000 populariz&oacute; el concepto de &ldquo;etiquetar&rdquo; (taguear en ingl&eacute;s) y el de compartir v&iacute;nculos que la gente considera interesantes. El nuevo sitio es mitad red social y mitad mercado de ayuda y consejos. All&iacute;, por ejemplo, alguien puede pedir a sus amigos informaci&oacute;n sobre restaurantes o dietas, entre muchas otras cosas.</p>
<p>Ya hay, en realidad, sitios de preguntas y respuestas que son similares, pero Jig se destaca por su &eacute;nfasis en la interacci&oacute;n social para obtener buenos resultados. No se trata de la buena voluntad de un amigo que casualmente pueda tener alg&uacute;n conocimiento del problema; Jig se propone conectar a la gente que tiene un problema a resolver con personas en condiciones de darles buena informaci&oacute;n. Los fundadores se inspiraron en los pedidos de informaci&oacute;n entre amigos que vieron en Facebook y twitter y tambi&eacute;n en sitios como Yahoo, Answers y Quora.</p>
<p>Mucha gente ya pone sus preguntas en Google y el motor las interpreta con algoritmos. En Jig son recibidas y manejadas por personas de carne y hueso. Por ahora, la gente s&oacute;lo pone un pedido y responde pero m&aacute;s adelante tambi&eacute;n podr&aacute;n hacer ofrecimientos. <br />
&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades