Una red social para resolver problemas
Jig es una nueva red social con la misión de resolver los problemas de los usuarios de la mejor manera posible: conectando a expertos en la materia.
8 septiembre, 2011
<p>La idea es conectar a la persona que tiene un problema o una necesidad a resolver con quienes están en condiciones de asesorar. Esa búsqueda no la hace un motor con algoritmos sino una persona que busca personas. Su fundador,Joshua Schachter, es el mismo que a principios de los 2000 popularizó el concepto de “etiquetar” (taguear en inglés) y el de compartir vínculos que la gente considera interesantes. El nuevo sitio es mitad red social y mitad mercado de ayuda y consejos. Allí, por ejemplo, alguien puede pedir a sus amigos información sobre restaurantes o dietas, entre muchas otras cosas.</p>
<p>Ya hay, en realidad, sitios de preguntas y respuestas que son similares, pero Jig se destaca por su énfasis en la interacción social para obtener buenos resultados. No se trata de la buena voluntad de un amigo que casualmente pueda tener algún conocimiento del problema; Jig se propone conectar a la gente que tiene un problema a resolver con personas en condiciones de darles buena información. Los fundadores se inspiraron en los pedidos de información entre amigos que vieron en Facebook y twitter y también en sitios como Yahoo, Answers y Quora.</p>
<p>Mucha gente ya pone sus preguntas en Google y el motor las interpreta con algoritmos. En Jig son recibidas y manejadas por personas de carne y hueso. Por ahora, la gente sólo pone un pedido y responde pero más adelante también podrán hacer ofrecimientos. <br />
</p>
<p> </p>