Una cámara voladora que detecta ladrones

Amazon presentó una cámara voladora que se dispara si sus sensores detectan una posible intrusión al hogar.Es un nuevo dispositivo de seguridad hogareña muy ambicioso.

25 septiembre, 2020

Se trata de un dron autónomo con cámara incorporada que puede volar dentro de la casa para dar una perspectiva de cualquier habitación cuando los dueños están fuera.

El dron, diseñado por Ring, la división de seguridad hogareña de Amazon, está pensado para activarse solamente cuando los dueños de casa no están. Funciona en el interior de la casa y se limita solo a un piso de un edificio.

La Always Home Cam es totalmente autónoma, pero los dueños de casa pueden decirle qué camino tomar o dónde ir. Cuando una persona compra el dispositivo, crea un mapa de su casa para que la cámara lo siga, lo que permite después pedirle que muestre un punto específico, como la cocina o el dormitorio. Se le puede dar la orden de que vuele a voluntad del dueño o se lo puede programar para que vuele cuando algún disturbio es detectado por el sistema de Alarma Ring. Cuando la Always Home Cam es disparada por una posible irrupción, los dueños reciben una alerta en el teléfono que les permite ver las imágenes en vivo.

Le han llovido críticas. ¿Por qué alguien querría tener en la privacidad de su hogar una cámara voladora conectada por Internet a una base de datos de una compañía? Amazon dice que la privacidad fue la prioridad número uno al diseñarla. “Solo informa cuando está en movimiento, y cuando no, se asienta en un estuche donde queda físicamente bloqueada para siquiera enviar un informe.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades