Una batalla algo frívola entre Google y Yahoo

Ahora, el enfrentamiento se cifra en la cantidad de páginas web por búsqueda. La semana pasada, Yahoo informó que los usuarios podían ya buscar en 19.000 millones de páginas. Eso desborda ampliamente las “apenas” 8.200 páginas de Google.

17 agosto, 2005

Por supuesto, el lunes Google comenzó a poner públicamente en duda el número de páginas proclamado por Yahoo. Entretanto, muchos analistas independientes sostienen que ese factor no es relevante para la gente. Mucho más lo son las fórmulas secretas que usan los motores para mostrar los resultados en las pantallas del público.

El nuevo choque subraya lo importante que es para las compañías presumir. Esto es, tener aires de superioridad en un campo tan disputado como el de las búsquedas. Fuera de eso y yendo al marketing, llama la atención que Yahoo pueda reivindicar ventajas sobre Google, en un segmento al cual llegó relativamente tarde.

Ese tipo de empresa dedica una gran masa de computadoras a rastrear en Internet los contenidos que abarcan sus índices de búsqueda. Sólo las páginea web que hayan sido añadidas al índice pueden aparecer como resultados de búsquedas abiertas por los usuarios. A principios de 2004, a la sazón, Yahoo lanzaba un motor de búsqueda para competir con Google. Eso después de haberse comprado firmas del negocio por un valor total de US$ 2.000 millones.

En definitiva, esta pelea suena bastante frívola. En realidad ¿qué sentido tienen tantos millones de páginas web en un mundo con “sólo” mil millones de usuarios?.

Por supuesto, el lunes Google comenzó a poner públicamente en duda el número de páginas proclamado por Yahoo. Entretanto, muchos analistas independientes sostienen que ese factor no es relevante para la gente. Mucho más lo son las fórmulas secretas que usan los motores para mostrar los resultados en las pantallas del público.

El nuevo choque subraya lo importante que es para las compañías presumir. Esto es, tener aires de superioridad en un campo tan disputado como el de las búsquedas. Fuera de eso y yendo al marketing, llama la atención que Yahoo pueda reivindicar ventajas sobre Google, en un segmento al cual llegó relativamente tarde.

Ese tipo de empresa dedica una gran masa de computadoras a rastrear en Internet los contenidos que abarcan sus índices de búsqueda. Sólo las páginea web que hayan sido añadidas al índice pueden aparecer como resultados de búsquedas abiertas por los usuarios. A principios de 2004, a la sazón, Yahoo lanzaba un motor de búsqueda para competir con Google. Eso después de haberse comprado firmas del negocio por un valor total de US$ 2.000 millones.

En definitiva, esta pelea suena bastante frívola. En realidad ¿qué sentido tienen tantos millones de páginas web en un mundo con “sólo” mil millones de usuarios?.

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