Una Barbie interactiva genera protestas y temores

La muñeca que sacará Mattel antes de fin de año podrá sostener conversaciones. Para muchos padres, es escalofriante; para grupos defensores de la privacidad infantil. existe peligro de la vigilancia a la familia.

Se llamará “Hello Barbie” la primera versión de la popular muñeca que se conecta mediante Wi-Fi.  Susan Linn, directora ejecutiva de la ONG “Campaign for a Commercial-Free Childhood (CCFC) Los críticos dicen que debería llamarse “Barbie vigilante”.

 

“Hello Barbie” puede tener conversaciones de doble vía, jugar juegos interactivos, contar cuentos y hacer chistes, todo gracias a una conexión Wi-Fi.

 

Al apretar un botón en la hebilla del cinturón de la Barbie, la voz de la niña que le habla es captada por un micrófono  y luego transmitida a los servidores de ToyTalk, una start-up con sede en San Francisco. Luego de procesar el audio con un software de reconocimiento de la voz, ToyTalk usa esa información para crear una base de datos de lo que les gusta y lo que no les gusta a los niños, además de armar una respuesta que se emite del parlante introducido en el cuerpo de la muñeca.

 

Barbie llegará al mercado en noviembre y costará US$ 74,99. Si tiene  éxito, la CCFC teme que la tecnología  se popularice.

Linn es psicóloga con muchos años de terapia de juego con niños y le preocupa lo que podrían decir cuando creen que están solos con la muñeca.  Pero sus preocupaciones por la privacidad no se limitan a los niños. Le preocupa que Barbie también pueda captar y transmitir conversaciones familiares privadas. “Los padres que firman ese permiso, están permitiendo una vigilancia empresarial en sus hogares”, dice.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades