Un teléfono que corrige la visión

¿Usted usa anteojos pero en este momento no los tiene a mano y no puede leer las letras en la pantalla del teléfono? Ya llega la solución. Con sólo decirle al teléfono cuál es la corrección visual que necesita, la pantalla adaptará las imágenes para que usted las vea correctamente, informa Fast Company.

25 julio, 2014

Una buena noticia para la gente con problemas de visión. Un equipo  de técnicos provenientes de Microsoft, de la Universidad de Berkeley y del MIT ha creado un pantalla experimental que permitiría a una persona  ver lo que aparece en ella sin necesidad de anteojos. La tecnología está lejos todavía de llegar a un producto comercial, pero el prototipo – que usa un iPod Touch – es capaz de solucionar los problemas específicos de visión en tiempo real.

El sistema usa un filtro acrílico de luz colocado sobre una pantalla, con agujeros diminutos que van directamente sobre cada p{ixel. Un algoritmo basado en la receta de los anteojos altera la luz generada por cada p{ixel en la pantalla. Este sistema de dos partes produce la im{agenes claras que normalmente usted vería si tuviera sus anteojos  o sus lentes de contactos colocados. Sin embargo, hay dos problemas que todavía deben resolver los investigadores.

Actualmente, el sistema sólo funciona cuando el usuario está a una determinada distancia de la pantalla y la mira de frente: cualquier movimiento distorsiona la imagen. El equipo está trabajando en un agregado al sistema que seguiría la ubicación de la cabeza y los ojos del usuario, dándole clara visión en cualquier ángulo.

El otro gran desafío es que el filtro de acrílico y el algoritmohacen que sea imposible para personas sin una receta específica leer o mirar algo claramente en su dispositivo. Los técnicos dicen que ese problema se podría resolverse cuando el sistema se usa en dispositivos con mayor densidad de píxeles.

El equipo proyecta presentar el prototipo de su iPod Touch en la en agosto en la converencia de t{ecnicas interactivas SIGGRAPH de Vancouver.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades