Un smartwatch para ciegos

Ahora que la vida comienza a girar cada vez más en torno a pantallas digitales, es preciso pensar en soluciones para que los ciegos puedan disfrutar también de las ventajas de la digitalización.

4 agosto, 2015

No es sencillo usar dispositivos con Braille, pero una start-up surcoreana llamada Dot, quiere abri9r surcos lanzando el primer reloj inteligente para los que tienen dificultades visuales  o directamente no pueden ver.

Su apariencia es algo así como un injerto entre el Apple Watch y un contador de pasos y  se  propone  lograr que los ciegos puedan leer los mensajes que reciben en lugar de tener que depender de mensaje de voz  o software de texto a oral. Con un reloj Dot el usuario puede leer mensajes en braille  directamente.

El reloj puede mostrar cuatro caracteres a la vez usando una nueva tecnología que permite  que los puntos sobresalgan de la pantalla para que puedan ser leídos.  También puede traducir un texto , de un ebook, de una página web o de un texto cualquiera, al braille  y el usuario puede controlar la velocidad a que quiere que los puntos se eleven. También, claro, dice la hora.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado