Un robot con reacciones quasi humanas

Softbank, una empresa japonesa fabricante de móviles,  presentó el 5 de este mes un robot androide que susurra, gesticula, se mueve y está diseñado para ser acompañante. Puede descifrar emociones humanas y está programado para hablar 17 idiomas.

Pepper – tal es el nombre del robot – usa un “motor emocional” y un sistema de inteligencia artificial basado en la nube que le permite analizar gestos, expresiones y tonos de vos. Al tener capacidad para  captar y procesar los gestos, ademanes, expresiones faciales y tonos de voz de las personas con quienes interactúa, genera una comunicación tan fluida como la que se podría mantener con un familiar o amigo. 

 

“La gente usa la palabra robot para referirse a personas que no tienen emociones o corazón, por primera vez en la historia de la humanidad, hemos sido capaces de dar un corazón y emociones a un robot”, declaró el director de SoftBank, Son Masayoshi.

 

Los Pepper, estarán disponibles para su compra a partir del próximo año, por un precio aproximado de 1,900 dólares. Por el momento, un par de prototipos del robot se encuentran en las tiendas de SoftBank, haciendo amigos con los visitantes.

 

La firma lo muestra en dos de sus tiendas en Tokio desde el viernes pasado y dice que “por primera vez en la historia, un robot tiene corazón y emociones.

Japón es uno de los mercados más grandes del mundo para la venta de robots y con el envejecimiento de su población se estima que el androide recibirá gran demanda para que realice funciones de acompañante.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades