Un choque eléctrico para el perdedor

Es el resultado de un prototipo de juego electrónico de US Peripheral. Los representantes de la firma prefieren describirlo como "un estímulo de energía eléctrica similar a un cosquilleo".

8 junio, 2001

(EFE).- Una empresa de componentes periféricos electrónicos pondrá en el mercado un juego cuyos controles aplican un choque eléctrico al perdedor.

En un artículo publicado ayer (jueves 7) en la revista New Scientist, la empresa de Santee, California, aclaró que el impacto de electricidad no será lo suficientemente fuerte como para causar dolor al jugador.

Pero el control llamado “Bioforce” sí podría provocar espasmos musculares que lo llevarían a dejar caer el aparato, señaló Steven Sandwisch, director de producción de la empresa US Peripheral.

“Preferiríamos describirlo como un estímulo de energía eléctrica similar a un cosquilleo lo suficientemente fuerte como para causar una reacción muscular”, expresó.

El prototipo del aparato cuenta con el control regular de los juegos y electrodos que son adosados a los brazos para transmitir el impulso eléctrico.

Cuando uno de los rivales en la pantalla logra asestar un puñetazo o un puntapié, por ejemplo, el aparato libera una carga eléctrica de 16 miliamperios procedente de baterías de 1,5 voltios sobre el brazo del jugador.

Sandwisch expresó que hasta ahora la empresa no ha tomado una decisión sobre cuándo fabricará una versión comercial y sobre cuáles plataformas electrónicas podrá funcionar. Tampoco se conoce su precio.

(EFE).- Una empresa de componentes periféricos electrónicos pondrá en el mercado un juego cuyos controles aplican un choque eléctrico al perdedor.

En un artículo publicado ayer (jueves 7) en la revista New Scientist, la empresa de Santee, California, aclaró que el impacto de electricidad no será lo suficientemente fuerte como para causar dolor al jugador.

Pero el control llamado “Bioforce” sí podría provocar espasmos musculares que lo llevarían a dejar caer el aparato, señaló Steven Sandwisch, director de producción de la empresa US Peripheral.

“Preferiríamos describirlo como un estímulo de energía eléctrica similar a un cosquilleo lo suficientemente fuerte como para causar una reacción muscular”, expresó.

El prototipo del aparato cuenta con el control regular de los juegos y electrodos que son adosados a los brazos para transmitir el impulso eléctrico.

Cuando uno de los rivales en la pantalla logra asestar un puñetazo o un puntapié, por ejemplo, el aparato libera una carga eléctrica de 16 miliamperios procedente de baterías de 1,5 voltios sobre el brazo del jugador.

Sandwisch expresó que hasta ahora la empresa no ha tomado una decisión sobre cuándo fabricará una versión comercial y sobre cuáles plataformas electrónicas podrá funcionar. Tampoco se conoce su precio.

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