Un café japonés atendido por robots

Los robots sirven bebidas y limpian las mesas; los controlan personas paralíticas.

6 diciembre, 2018

Unas diez personas con distinto tipo de afecciones que les inhiben los movimientos controlan a los robots en el café Dawn Ver en Tokio, Japón. Se les pagó lo mismo que en Japón de paga al personal que atiende las mesas.

 

Los robots usados en el café fueron desarrollados por la startup Ory y fueron concebidos por  para ser usados en los hogares de personas con discapacidades que restringen severamente los movimientos. El proyecto, una vez aplicado a más lugares, dará independencia laboral y económica a personas con discapacidades.

 

A los robots se les puede pedir que se mueva, que hablen con los clientes y que transporten objetos, aun cuando los operadores sólo puedan mover sus ojos.

 

El programa piloto se propone comprobar la conexión entre las personas discapacitadas y los robots para ayudar a personas ue de otro modo estarían condenadas a permanecer en sus casas. Con este recurso pueden ganar un sueldo e interactuar con otras personas.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades