UE: replantea acuerdos en Internet

El organismo para la competencia de la UE dijo que deberían tenerse en cuenta nuevos criterios para la aprobación de acuerdos en Internet, como las estructuras de las empresas y las actividades de las sociedades colectoras.

19 septiembre, 2000

El jefe de competencia de la Unión Europea (UE) dijo ayer (lunes 18) que la tendencia de los medios de comunicación y de Internet a fusionarse, requiere que las autoridades antimonopolio revisen la forma en que se tratan los temas de dominio de los mercados.

Los comentarios del comisionado Mario Monti, estuvieron relacionados con el estudio que actualmente realiza la UE para autorizar o bloquear la empresa conjunta del grupo EMI Time Warner, así como la fusión de Timer Warner con America Online.

La UE también está investigando la fusión entre Vivendi, Canal Plus y Seagram.

“Los problemas de competencia impuestos por la Internet bien podrían requerir de un análisis que vaya más allá de las definiciones de mercado y estructura de mercado´´, dijo Monti en conferencia de prensa en Bruselas.

“También podría ser necesario mirar a las estructuras de las empresa, como las de música y publicidad, para ver si los intereses comerciales de las partes por mantener el status quo están obstaculizando el desarrollo de los servicios de la Internet.´´

Monti dijo también, que hay peligro que el rápido desarrollo de la Internet gratifique excesivamente a los primeros participantes en esos mercados, bloqueando el camino para la competencia posterior.

Agregó que la actual revisión de los proyectos de EMI/Warner Music y AOL/Time Warner forzarían a la Comisión a mirar por primera vez hasta qué punto la música bajada de la Internet tiene un mercado diferente al tradicional.

Indicó que la Comisión también tendría que analizar si las sociedades colectoras _organizaciones que recolectan los derechos de autor_ se han ajustado apropiadamente a la era de la Internet.

La Comisión debe decidir sobre las fusiones cuestionadas hacia fines de octubre.

El jefe de competencia de la Unión Europea (UE) dijo ayer (lunes 18) que la tendencia de los medios de comunicación y de Internet a fusionarse, requiere que las autoridades antimonopolio revisen la forma en que se tratan los temas de dominio de los mercados.

Los comentarios del comisionado Mario Monti, estuvieron relacionados con el estudio que actualmente realiza la UE para autorizar o bloquear la empresa conjunta del grupo EMI Time Warner, así como la fusión de Timer Warner con America Online.

La UE también está investigando la fusión entre Vivendi, Canal Plus y Seagram.

“Los problemas de competencia impuestos por la Internet bien podrían requerir de un análisis que vaya más allá de las definiciones de mercado y estructura de mercado´´, dijo Monti en conferencia de prensa en Bruselas.

“También podría ser necesario mirar a las estructuras de las empresa, como las de música y publicidad, para ver si los intereses comerciales de las partes por mantener el status quo están obstaculizando el desarrollo de los servicios de la Internet.´´

Monti dijo también, que hay peligro que el rápido desarrollo de la Internet gratifique excesivamente a los primeros participantes en esos mercados, bloqueando el camino para la competencia posterior.

Agregó que la actual revisión de los proyectos de EMI/Warner Music y AOL/Time Warner forzarían a la Comisión a mirar por primera vez hasta qué punto la música bajada de la Internet tiene un mercado diferente al tradicional.

Indicó que la Comisión también tendría que analizar si las sociedades colectoras _organizaciones que recolectan los derechos de autor_ se han ajustado apropiadamente a la era de la Internet.

La Comisión debe decidir sobre las fusiones cuestionadas hacia fines de octubre.

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