Twitter se despide de los 140 caracteres

El pajarito azul más famoso de las redes se renueva. Aunque solo para mensajes directos, ya no existirá la limitación de caracteres, su caracteristica más sobresaliente. 

Si hoy revisaste tus mensajes directos, puede que hayas notado que algo faltaba: el límite de los 140 caracteres. La red social predilecta por muchos políticos y periodistas presenta varios cambios. Además de eliminar el límite característico de la red social, ahora también podremos recibir mensajes directos (DM) de cualquiera usuario, por lo que es necesario seguir a alguien para conversar por privado. Asimismo, podremos responder a cualquier DM aunque los usuarios no se sigan entre si. Las conversaciones grupales también permitirán exceder el límite de caracteres.De todas maneras, siempre podemos evitar que usuarios nos envíen mensajes si así lo deseamos.

 

Los cambios surtirán efecto en todos los sistemas operativos y en varias plataformas twitteras como Tweetdeck, Twitter para Mac y Android.

 

También hay un nuevo botón para el DM en las versiones de Twitter para Android y iPhone

Si bien Twitter es principalmente una experiencia pública, los Mensajes Directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, acontecimientos y eventos que aparecen en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de Tweets que se envían cada día a lo largo de Twitter es una oportunidad para que inicies una conversación sobre qué es lo que está sucediendo en tu mundoexplican desde la compañía. Aparentemente, la decisión de Twitter tendría que ver con su competencia. El límite de caracteres en la red de micrblogging la hace especialmente deficiente frente a alternativas más ágiles como WhatsApp o Facebook. Donde no existe tal límite a los mensajes directos a otros usuarios.

 

Más cambios

En lo que va del año, Twitter ya sumó varios cambios a su plataforma. Desde principio de año que también podemos tener conversaciones grupales e incluso grabar, editar y compartir videos. En un movimiento comercial con intenciones de acercarse a otras propuestas como Vine.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades