Twitter arranca con e-commerce

En su eterna búsqueda por generar más ingresos, el servicio de micro blogging Twitter pronto comenzará a probar un botón “comprar”.

8 septiembre, 2014

El botón se encontrará en el interior de un tweet y permitirá a los usuarios cliquear para comprar un artículo directamente desde el mensaje. Las pruebas comenzarán pronto y se harán con un pequeño número de usuarios en Estados Unidos y unos pocos socios comerciales. Esto marca un intento serio por parte de Twitter de generar ingresos mediante recursos no solo mediante la publicidad.

Antes de esto también era posible comprar a través de Twitter pero  los usuarios debían usar mensajes públicos con un hashtag especial confirmando la compra. En cambio, el botón comprar sería usado junto con los mensajes cliqueando sobre un producto o servicio en particular, explica Twitter.

Una vez que los usuarios han cliqueado se les pedirá que introduzcan detalles de pago y envío. Si un usuario ya es conocido y está registrado con un servicio o comercio, sólo tendrá que pulsar otra vez el botón para confirmar la compra.

Twitter dice que tiene 19 socios comerciales anotados para participar en las pruebas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades