TV satelital: un paquete de US$ 29.000 millones
EchoStar Communications y Hughes Electronics buscan obtener el OK de las autoridades regulatorias para un proyecto de TV satelital que significa US$ 29.000 millones.
26 febrero, 2002
Con ese fin, proponen extender canales de cable a 210 áreas muy localizadas en Estados Unidos. Ambas firmas son líderes en esa franja y ya prestan el servicio a 42 ciudades.
En un comunicado, informan haber pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones que las autorice a poner en órbita un satélite, específicamente dedicado a una distribución más amplia de señales. Pero quienes objetan la iniciativa señalan que EchoStar proyecta comprarle HE a su actual propietaria, General Motors.
La fusión resultante puede limitar opciones para el usuario y elevar precios, sobre todo en zonas rurales que aún no tengan cable. Por el contrario, EchoStar sostiene que la combinación creará fuerte competencia a los monopolios de este mercado al ofrecer más cobertura informativa local y servicios de Internet de alta velocidad.
Con ese fin, proponen extender canales de cable a 210 áreas muy localizadas en Estados Unidos. Ambas firmas son líderes en esa franja y ya prestan el servicio a 42 ciudades.
En un comunicado, informan haber pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones que las autorice a poner en órbita un satélite, específicamente dedicado a una distribución más amplia de señales. Pero quienes objetan la iniciativa señalan que EchoStar proyecta comprarle HE a su actual propietaria, General Motors.
La fusión resultante puede limitar opciones para el usuario y elevar precios, sobre todo en zonas rurales que aún no tengan cable. Por el contrario, EchoStar sostiene que la combinación creará fuerte competencia a los monopolios de este mercado al ofrecer más cobertura informativa local y servicios de Internet de alta velocidad.