TV en vivo para las aerolíneas

El nuevo servicio que brindarán en forma conjunta Airia e Inmarsat ofrecerá mundialmente noticias de la BBC y espectáculos deportivos. Las transmisiones utilizarán satélites que ya están instalados en los aviones.

6 septiembre, 2000

Airia, una empresa de entretenimiento de vídeo en vivo a bordo, e Inmarsat Ventures, un proveedor líder en comunicaciones internacionales móviles por satélite, anunciaron hoy (miércoles 6) que brindarán entretenimiento mundial en vivo para los aviones.

La empresa con sede en Londres y Annapolis, Maryland, ofrecerá noticias y espectáculos deportivos a los pasajeros de los vuelos de larga distancia, a partir del tercer trimestre de 2001.

Airia transmitirá contenidos de BBC World y un canal de deportes intenacionales en vivo, diseñado por Trans World International (TWI).

En el futuro, la empresa prevé agregar otros canales, así como servicios de datos de banda ancha.

Airia utilizará para transmitir por TV la red existente de satélites de Inmarsat, que en la actualidad están instaladas en casi 400 aviones por motivos de seguridad y transmisión de comunicaciones de voz.

Frost and Sullivan prevé que el mercado del entretenimiento a bordo alcance los US$
2.200 millones en 2000 y US$ 4.000 millones en 2005.

Por otra parte, Ball Aerospace & Technologies, proveedor de productos de procesamiento de imágenes y comunicaciones, suministrará el equipamiento electrónico a bordo
para el nuevo servicio.

Airia, una empresa de entretenimiento de vídeo en vivo a bordo, e Inmarsat Ventures, un proveedor líder en comunicaciones internacionales móviles por satélite, anunciaron hoy (miércoles 6) que brindarán entretenimiento mundial en vivo para los aviones.

La empresa con sede en Londres y Annapolis, Maryland, ofrecerá noticias y espectáculos deportivos a los pasajeros de los vuelos de larga distancia, a partir del tercer trimestre de 2001.

Airia transmitirá contenidos de BBC World y un canal de deportes intenacionales en vivo, diseñado por Trans World International (TWI).

En el futuro, la empresa prevé agregar otros canales, así como servicios de datos de banda ancha.

Airia utilizará para transmitir por TV la red existente de satélites de Inmarsat, que en la actualidad están instaladas en casi 400 aviones por motivos de seguridad y transmisión de comunicaciones de voz.

Frost and Sullivan prevé que el mercado del entretenimiento a bordo alcance los US$
2.200 millones en 2000 y US$ 4.000 millones en 2005.

Por otra parte, Ball Aerospace & Technologies, proveedor de productos de procesamiento de imágenes y comunicaciones, suministrará el equipamiento electrónico a bordo
para el nuevo servicio.

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