Trabajan para corregir fallas en los chips

Las empresas tecnológicas están trabajando a toda marcha para corregir dos fallas en los chips.

Las fallas son un desastre y deben ser arregladas sin demoras, según declaraciones de un investigador en cíber seguridad.

 

El equipo de investigadores de Google ha dicho que una de las debilidades de seguridad más importantes, llamada “Espectro”, fue encontrada en chips hechos por Intel, AMD y ARM, La otra, conocida como “Meltdown” (Colapso) afecta chips hechos por Intel.

 

La industria está en conocimiento del problema desde hace meses y esperaba resolverlo antes de que se hiciera público. En los próximos días aparecerán soluciones, dice Intel, que aporta los chips de casi 80% de las computadoras de escritorio y 90% de las laptops en todo el mundo.

 

Algunas computadoras pueden emparcharse con facilidad, otras deberán esperar más, dijo Matthew Hickey, experto en cíber seguridad de Hacker House.

 

Los microchips son los sistemas electrónicos básicos de los dispositivos como computadoras o teléfonos móviles. Para que funcionen, deben transportar datos de un lado a otro usando diferentes tipos de memoria para alojarlos temporalmente. En muchos casos, se supone que esa información estáa segura, pero estos dos gusanos significan que podrían permitir el acceso a terceros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades