(EFE).- Toyota Motor de Japón y Ford Motor de Estados Unidos iniciaron conversaciones sobre un posible acuerdo de cooperación empresarial en los campos de comercialización y desarrollo de tecnologías medioambientales, según se informó hoy (viernes 15).
Según la agencia Kyodo, las negociaciones fueron impulsadas por el presidente de Toyota, Hiroshi Okuda, y el director ejecutivo de Ford, Jacques Nasser.
Ambas empresas establecerán un equipo de trabajo que estudiará las posibilidades de vender en Japón los automóviles Ford a través de concesionarios de Toyota, desarrollar vehículos híbridos con motores a combustible y electricidad, y crear tecnologías para futuros sistemas de transporte inteligentes.
Toyota tiene una alianza con General Motors (GM) con una planta en California, y mantiene lazos también con Volkswagen.
Según las fuentes, Toyota espera con la nueva alianza ahorrar costos y estar mejor preparada para sobrevivir la creciente competencia a la que se enfrentan los grandes fabricantes automovilísticos mundiales.
Ford, por su parte, es dueña de 33,4% del fabricante japonés Mazda, y estudia la posibilidad de que éste compre pequeños vehículos construidos por Daihatsu Motor, filial de Toyota, y los comercialice bajo su marca.
(EFE).- Toyota Motor de Japón y Ford Motor de Estados Unidos iniciaron conversaciones sobre un posible acuerdo de cooperación empresarial en los campos de comercialización y desarrollo de tecnologías medioambientales, según se informó hoy (viernes 15).
Según la agencia Kyodo, las negociaciones fueron impulsadas por el presidente de Toyota, Hiroshi Okuda, y el director ejecutivo de Ford, Jacques Nasser.
Ambas empresas establecerán un equipo de trabajo que estudiará las posibilidades de vender en Japón los automóviles Ford a través de concesionarios de Toyota, desarrollar vehículos híbridos con motores a combustible y electricidad, y crear tecnologías para futuros sistemas de transporte inteligentes.
Toyota tiene una alianza con General Motors (GM) con una planta en California, y mantiene lazos también con Volkswagen.
Según las fuentes, Toyota espera con la nueva alianza ahorrar costos y estar mejor preparada para sobrevivir la creciente competencia a la que se enfrentan los grandes fabricantes automovilísticos mundiales.
Ford, por su parte, es dueña de 33,4% del fabricante japonés Mazda, y estudia la posibilidad de que éste compre pequeños vehículos construidos por Daihatsu Motor, filial de Toyota, y los comercialice bajo su marca.