Toyota y Ford en alianza medioambiental

Ambos fabricantes automovilísticos establecerán un equipo de trabajo que desarrollará vehículos inteligentes e híbridos con motores a combustible y electricidad.

15 diciembre, 2000

(EFE).- Toyota Motor de Japón y Ford Motor de Estados Unidos iniciaron conversaciones sobre un posible acuerdo de cooperación empresarial en los campos de comercialización y desarrollo de tecnologías medioambientales, según se informó hoy (viernes 15).

Según la agencia Kyodo, las negociaciones fueron impulsadas por el presidente de Toyota, Hiroshi Okuda, y el director ejecutivo de Ford, Jacques Nasser.

Ambas empresas establecerán un equipo de trabajo que estudiará las posibilidades de vender en Japón los automóviles Ford a través de concesionarios de Toyota, desarrollar vehículos híbridos con motores a combustible y electricidad, y crear tecnologías para futuros sistemas de transporte inteligentes.

Toyota tiene una alianza con General Motors (GM) con una planta en California, y mantiene lazos también con Volkswagen.

Según las fuentes, Toyota espera con la nueva alianza ahorrar costos y estar mejor preparada para sobrevivir la creciente competencia a la que se enfrentan los grandes fabricantes automovilísticos mundiales.

Ford, por su parte, es dueña de 33,4% del fabricante japonés Mazda, y estudia la posibilidad de que éste compre pequeños vehículos construidos por Daihatsu Motor, filial de Toyota, y los comercialice bajo su marca.

(EFE).- Toyota Motor de Japón y Ford Motor de Estados Unidos iniciaron conversaciones sobre un posible acuerdo de cooperación empresarial en los campos de comercialización y desarrollo de tecnologías medioambientales, según se informó hoy (viernes 15).

Según la agencia Kyodo, las negociaciones fueron impulsadas por el presidente de Toyota, Hiroshi Okuda, y el director ejecutivo de Ford, Jacques Nasser.

Ambas empresas establecerán un equipo de trabajo que estudiará las posibilidades de vender en Japón los automóviles Ford a través de concesionarios de Toyota, desarrollar vehículos híbridos con motores a combustible y electricidad, y crear tecnologías para futuros sistemas de transporte inteligentes.

Toyota tiene una alianza con General Motors (GM) con una planta en California, y mantiene lazos también con Volkswagen.

Según las fuentes, Toyota espera con la nueva alianza ahorrar costos y estar mejor preparada para sobrevivir la creciente competencia a la que se enfrentan los grandes fabricantes automovilísticos mundiales.

Ford, por su parte, es dueña de 33,4% del fabricante japonés Mazda, y estudia la posibilidad de que éste compre pequeños vehículos construidos por Daihatsu Motor, filial de Toyota, y los comercialice bajo su marca.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades