Toyota y Aurora, juntas

Ambas compañías esperan tener una flota de autos autónomos para finales de este año.

12 febrero, 2021

Con ayuda de Toyota, Aurora busca comenzar este año su tecnología de manejo automatizado y arrancar este año con una flota de minivans Sienna.

Aurora, la startup de manejo automático que en diciembre compró el negocio de vehículos autónomos de Uber. Anunció una nueva sociedad. La firma trabajará con Toyota y Denso (la proveedora de autopartes) para seguir desarrollando y democratizando la tecnología.

Aurora está trabajando en una plataforma de conducción automática, el hardware y software que permite autonomía de nivel 4 y 5, o sea vehículos que pueden conducirse solos en casi todas las situaciones. El plan es perfeccionar esta tecnología y luego venderla a automotrices que no tienen que el dinero necesario para hacer la investigación para desarrollarla por su cuenta.

Para fin de año la compañía quiere lanzar su flota inicial de vehículos equipados con el sistema autónomo Aurora Driver. La nueva sociedad de Aurora con Toyota y Denso es la última de una larga lista de acuerdos que hace esta compañía. Hace aproximadamente un año y medio Hyundai y Dia invirtieron en Aurora.Volkswagen también tuvo algo que ver. Más recientemente aurora se asoció con Paccar, fabricante de camiones pesados.

 

.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades