Todo lo que hay que saber sobre el iPad mini

Después de meses de especulaciones, esta semana Apple lanzó una versión reducida de su clásica tableta para competir con Google y Amazon. Presentamos algunas de sus características más sobresalientes.

26 octubre, 2012

<p>El martes Apple lanz&oacute; el iPad mini, luego de meses de especulaci&oacute;n sobre si, finalmente, iban a dar marcha atr&aacute;s con las directivas de Steve Jobs que, en vida, renegaba de ese tama&ntilde;o. La nueva tableta de 7,9 pulgadas fue lanzada al mercado para competir con otras de su tama&ntilde;o, como la Nexus 7 de Google y Kindle Fire HD de Amazon. Sin embargo, a US$ 329 para su modelo b&aacute;sico sigue siendo un bien premium entre las tabletas.</p>
<p>La nueva tableta tiene un chip A5. Es s&uacute;per port&aacute;til porque pesa un poco menos de 300g y tiene un ancho de 0,28 pulgadas. Esta es una buena noticia para quienes usan el transporte p&uacute;blico y deben tenerla a mano. Tambi&eacute;n podr&iacute;a ser buena para los m&aacute;s chicos, un mercado al que Amazon se est&aacute; acercando (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=373878) . Tambi&eacute;n podr&iacute;a ser buena para un sinf&iacute;n de negocios, como retail o medicina.</p>
<p>Todav&iacute;a sigue siendo un poco ancha en comparaci&oacute;n con las otras tabletas, sin embargo. Apple quer&iacute;a asegurarse que, proporcionalmente, el iPad mini pudiese adaptarse a las aplicaciones escritas para versiones m&aacute;s grandes. Operarla con una sola mano podr&iacute;a ser complicado. Inclusive con esto en contra, el iPad mini podr&iacute;a abrir para Apple p&uacute;blicos nuevos.</p>
<p>Como se mencion&oacute;, el mini es m&aacute;s barato que la tableta m&aacute;s barata de Apple. Sin embargo, sigue siendo el dispositivo de 7 pulgadas m&aacute;s costoso, algo que viene bien a sus rivales cuya estrategia de ventas se centra en el precio de US$ 199. La diferencia har&aacute; que los potenciales consumidores lo piensen dos veces.</p>
<p>Pero, en definitiva, es tambi&eacute;n un mejor dispositivo. Apple decidi&oacute; ir con los mismos materiales que el iPad tradicional &ndash;aluminio y vidrio, no pl&aacute;stico y goma como el de sus competidores. Es, en ese sentido, un producto premium. Y se sabe que los consumidores de Apple no se sienten mal pagando un poco m&aacute;s por un producto mejor y mejor dise&ntilde;ado.</p>
<p>En comparaci&oacute;n con sus hermanos mayores, el Mini pierde un poco de precisi&oacute;n. Las aplicaciones y sitios optimizados pudieron ajustarse bien a la pantalla pero el usuario tendr&aacute; que ser m&aacute;s preciso con la precisi&oacute;n con que pone el dedo. Lo cierto es que la pantalla tiene casi una pulgada m&aacute;s que sus competidores lo que la convierte en una mejor herramienta para leer, navegar y jugar. &iquest;Lo malo? La resoluci&oacute;n no es tan buena como la de las versiones anteriores.</p>
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