Tendencias tecnológicas en el mercado contable

4 de cada 10 profesionales del rubro contable desconocen los beneficios del Cloud Computing, demuestra encuesta inédita realizada  por Thomson Reuters en Argentina

30 octubre, 2014

Un porcentaje significativo de los profesionales desconocen los beneficios de los sistemas en la nube, pero se muestran ávidos en  contar con mayor información acerca de esta nueva tecnología y las soluciones que brinda

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, comparte los resultados de una encuesta inédita sobre las ventajas y desafíos de Cloud Computing, realizada en un universo de 452 Contadores y Profesionales del área distribuidos en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires e interior del país. El análisis final demuestra que todavía hay un gran nivel de desconocimiento en el mercado argentino sobre el alcance y beneficios de la tecnología que se perfila como una de las más promisoras en el ámbito mundial.

 

Más de 80% de los profesionales entrevistados afirmaron no conocer o conocer poco de qué se trata esta tecnología, y solo 3 de cada 10 personas consultadas supieron responder de qué se trata realmente este concepto, la mayoría tradujeron el término.

 

Si bien el término de Cloud Computing viene pisando fuerte en el mercado local desde hace algunos años y  se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse, el estudio demuestra que hay segmentos aún ajenos a este concepto. Entre los que confirmaron conocer algo sobre Cloud Computing sólo el 42% indicaron que utilizan un sistema de gestión con estas características. Esto corresponde a un 23% de la totalidad de los entrevistados. En contrapartida, solo un 14% de los profesionales que todavía no han adoptado la tecnología no planean adoptarla en los próximos 12 meses, porcentaje que indica el gran potencial que tiene el Cloud Computing en este sector. 

 

“El segmento Contable se encuentra en proceso de maduración y crecimiento en lo que a adopción de tecnología se refiere, por lo que es de vital importancia poner a su alcance soluciones que les permita adaptarse rápidamente a las demandas crecientes del mercado. No importa el tamaño de su negocio, esta tecnología les permite a contadores y pequeñas y grandes empresas empezar con poco y alcanzar mucho más.”, explicó Daniel Skiarski, Director General de Negócios fiscales, contables y de Gestión de Comercio Exterior de Thomson Reuters en la región LatAm Sur, que abarca Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

 

En este sentido, el 79% de los casos se manifestaron de acuerdo en que necesitan contar con un mayor nivel de conocimiento sobre esta tecnología, preferentemente a través de capacitaciones presenciales o a distancia. Teniendo en cuenta esta afirmación, los encuestados también hablaran sobre qué beneficios son prioritarios en caso de emprenderse en proyectos a la nube: Posibilidad de acceso desde cualquier lugar, disponibilidad 24hs, flexibilidad, seguridad de la información, integración con otros sistemas, no requiere instalación.

 

Para hacer frente a estas inquietudes y atento a las tendencias de mercado, Thomson Reuters ofrece un amplio e integrado portfolio de soluciones en la nube que se adaptan fácilmente a las demandas que manifiestan los profesionales del rubro contable. Entre ellas están la soluciónINFOUNO para pequeñas empresas y profesionales; la solución ESTUDIO ONE WEB para estudios contables; y la solución INTEGRA, la primera y única plataforma capaz de reunir información y software para empresas y estudios contables.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades