Telenexo reduce costos en telefonía

Con la implementación de sus servicios de consultoría, AstraZeneca logró un ahorro de US$ 47.000 en telecomunicaciones. Unas 200 empresas optaron por esta solución.

16 octubre, 2001

El laboratorio AstraZeneca redujo sus costos en telecomunicaciones en más de 40% luego de la implementación del servicio de consultoría de Telenexo. En efecto, la empresa gastaba más de $ 117.000 en telefonía fija y celular, pero luego del estudio ahorrará durante el año $ 47.000 aproximadamente.

“Nos sorprendimos por la gran complejidad que presenta la correcta administración de los servicios de telecomunicaciones, dijo Marcelo Fumasoni, gerente de Recursos Humanos de AstraZeneca Argentina.

“En un momento en el que estar comunicado on line con el mundo es vital, nuestra empresa no es la excepción ya que formamos parte de una corporación mundial con un importante nivel de demanda de contactos con el resto de los países, especialmente con nuestras oficinas centrales ubicadas en Inglaterra y Suecia”, continuó el ejecutivo.

”Todo el asesoramiento y seguimiento de la firma Telenexo ha sido y es de gran importancia para lograr un servicio de excelencia con un grado importante de control de costos”, concluyó Fumasoni.

Según afirmó Iván Saubidet, gerente general de Telenexo, el caso de AstraZeneca es similar al de las 250 empresas que accedieron al servicio de consultoría: “sus ejecutivos se sienten desorientados ante las nuevas ofertas de servicios de comunicaciones. La mayor parte de la gente piensa que la desregulación se refiere únicamente a la baja de tarifas en larga distancia, cuando en realidad abarca también a servicios que van desde la telefonía local a la transmisión de datos, y sólo un consultor independiente como Telenexo puede asesorar a las empresas sobre cómo lograr importantes ahorros y cuáles de estos servicios son los que más lo benefician en función de la estructura de comunicaciones de su negocio”.

El laboratorio AstraZeneca redujo sus costos en telecomunicaciones en más de 40% luego de la implementación del servicio de consultoría de Telenexo. En efecto, la empresa gastaba más de $ 117.000 en telefonía fija y celular, pero luego del estudio ahorrará durante el año $ 47.000 aproximadamente.

“Nos sorprendimos por la gran complejidad que presenta la correcta administración de los servicios de telecomunicaciones, dijo Marcelo Fumasoni, gerente de Recursos Humanos de AstraZeneca Argentina.

“En un momento en el que estar comunicado on line con el mundo es vital, nuestra empresa no es la excepción ya que formamos parte de una corporación mundial con un importante nivel de demanda de contactos con el resto de los países, especialmente con nuestras oficinas centrales ubicadas en Inglaterra y Suecia”, continuó el ejecutivo.

”Todo el asesoramiento y seguimiento de la firma Telenexo ha sido y es de gran importancia para lograr un servicio de excelencia con un grado importante de control de costos”, concluyó Fumasoni.

Según afirmó Iván Saubidet, gerente general de Telenexo, el caso de AstraZeneca es similar al de las 250 empresas que accedieron al servicio de consultoría: “sus ejecutivos se sienten desorientados ante las nuevas ofertas de servicios de comunicaciones. La mayor parte de la gente piensa que la desregulación se refiere únicamente a la baja de tarifas en larga distancia, cuando en realidad abarca también a servicios que van desde la telefonía local a la transmisión de datos, y sólo un consultor independiente como Telenexo puede asesorar a las empresas sobre cómo lograr importantes ahorros y cuáles de estos servicios son los que más lo benefician en función de la estructura de comunicaciones de su negocio”.

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