lunes, 9 de diciembre de 2024

Telefónica vendería participación en Pearson

spot_img

La multinacional de capitales españoles se negó a oficializar la confirmación de la operación, que superará los US$ 500 millones.

(EFE).- El grupo español Telefónica quiere vender su participación de 5% en el consorcio británico de medios de comunicación Pearson por un valor calculado en US$ 511,875 millones, informó hoy (lunes 14) el diario Financial Times Deutschland.

Telefónica, que no ha querido confirmar oficialmente la operación, podría vender el paquete de acciones de una sola vez o en varios tramos dentro de su estrategia de desprenderse progresivamente de empresas que controla en el sector de prensa, según este Asimismo, la filial de la operadora española Telefónica Media también permitirá aumentarle su participación, que actualmente es de 17%, al consorcio alemán RTL, del grupo Bertelsmann, en la cadena de televisión española Antena 3.

Telefónica hizo la mayoría de las adquisiciones de medios de comunicación bajo la presidencia de su anterior jefe, Juan Villalonga, y con la venta de Pearson su sucesor, César Alierta, daría el primer paso hacia una nueva estrategia de su empresa en este segmento.

(EFE).- El grupo español Telefónica quiere vender su participación de 5% en el consorcio británico de medios de comunicación Pearson por un valor calculado en US$ 511,875 millones, informó hoy (lunes 14) el diario Financial Times Deutschland.

Telefónica, que no ha querido confirmar oficialmente la operación, podría vender el paquete de acciones de una sola vez o en varios tramos dentro de su estrategia de desprenderse progresivamente de empresas que controla en el sector de prensa, según este Asimismo, la filial de la operadora española Telefónica Media también permitirá aumentarle su participación, que actualmente es de 17%, al consorcio alemán RTL, del grupo Bertelsmann, en la cadena de televisión española Antena 3.

Telefónica hizo la mayoría de las adquisiciones de medios de comunicación bajo la presidencia de su anterior jefe, Juan Villalonga, y con la venta de Pearson su sucesor, César Alierta, daría el primer paso hacia una nueva estrategia de su empresa en este segmento.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO