Telefónica Data, una empresa del Grupo Telefónica, lanzó al mercado Content Delivery, un servicio diseñado para garantizar un mejor rendimiento de los sitios en Internet, eliminando la carga lenta para ingresar a una página y el excesivo tráfico.
El nuevo servicio está basado en una tecnología denominada free flow, que posibilita la entrega de contenidos desde el servidor ubicado más cerca del usuario. Esto se logra gracias a una red de más de 11.000 servidores desplegados en todo el mundo por la empresa Akamai, con la cual Telefónica Data firmó un acuerdo estratégico.
El servicio Content Delivery realiza un monitoreo de las condiciones de la red y, en tiempo real, toma las decisiones más convenientes para la distribución de los contenidos.
El funcionamiento del servicio consiste en migrar los contenidos hacia la red Akamai, la cual, y gracias al despliegue de sus servidores en todo el mundo, entrega esos contenidos desde el servidor óptimo a nivel de red. Mediante un monitoreo del estado de la red y un algoritmo inteligente, se selecciona cuál es el mejor servidor para entregar los contenidos para cada usuario en particular.
Telefónica Data, una empresa del Grupo Telefónica, lanzó al mercado Content Delivery, un servicio diseñado para garantizar un mejor rendimiento de los sitios en Internet, eliminando la carga lenta para ingresar a una página y el excesivo tráfico.
El nuevo servicio está basado en una tecnología denominada free flow, que posibilita la entrega de contenidos desde el servidor ubicado más cerca del usuario. Esto se logra gracias a una red de más de 11.000 servidores desplegados en todo el mundo por la empresa Akamai, con la cual Telefónica Data firmó un acuerdo estratégico.
El servicio Content Delivery realiza un monitoreo de las condiciones de la red y, en tiempo real, toma las decisiones más convenientes para la distribución de los contenidos.
El funcionamiento del servicio consiste en migrar los contenidos hacia la red Akamai, la cual, y gracias al despliegue de sus servidores en todo el mundo, entrega esos contenidos desde el servidor óptimo a nivel de red. Mediante un monitoreo del estado de la red y un algoritmo inteligente, se selecciona cuál es el mejor servidor para entregar los contenidos para cada usuario en particular.