viernes, 13 de diciembre de 2024

Telefónica deberá vender un canal de televisión

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Así los informó el Comfer. La compañía cuenta con un periodo no mayor a 12 meses para cumplir con la normativa. Optaría por desprenderse de su participación en Azul TV.

(DYN y NA) – El Comité Federal de Radiodifusión (Cimfer) emplazó a la empresa Telefónica Media a vender “en un lapso no mayor a 12 meses uno de los dos canales de televisión que posee en la ciudad de Buenos Aires, dando estricto cumplimiento a las normativas legales vigentes”.

Según informó el Comfer a través de un comunicado, “la decisión revela la voluntad del organismo de garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar la pluralidad informativa en el país, y no implica, en forma alguna, un problema en particular con esta empresa”.

“El emplazamiento constituye una fórmula que permite al holding español reorganizar sus operaciones, a los trabajadores mantener su fuentes de trabajo, y al Comfer –como organismo contralor– preservar los derechos de los ciudadanos y evitar la concentración que impide la normativa actual”, señaló el organismo.

En la actualidad, Telefónica, a través de su filial local Admira, es propietaria en su totalidad de Telefé y posee 49% de Azul TV, ya que el resto está en manos del banco de inversión JP Morgan.

No obstante, voceros de la compañía aclararon que la empresa se encuentra en tratativas para desprenderse de su participación en Azul TV, lo cual ya había sido anunciado por el grupo.

El Comfer explicó que antes de emplazar a Telefónica se investigó “con estricta responsabilidad el estado de la titularidad de la propiedad” de los canales Telefé y Azul para “asegurar el debido proceso administrativo”.

Admira, subsidiaria de Telefónica, anunció a principios de mes su intención de vender su parte en Azul TV y también uno de los canales que posee en Mar del Plata.

La compañía también informó que tiene previsto realizar inversiones para el 2002 no inferiores a los US$ 50 millones en el mercado de medios.

Según datos de la compañía, el grupo invirtió durante el año pasado más de US$ 100 millones en el área televisiva, 10 millones en radios y 6 millones en diversas producciones.

Admira está ligada comercialmente con Televisa de México y con el grupo multimedia brasileño O´Globo.

También es propietaria de trece canales de televisión en todo el país, de radio Continental y FM Hit, y de 20% de Torneos y Competencias, dueña a su vez de radio La Red.

Además, posee 50% de García Ferré Producciones y 30% de la productora Patagonik Films.

(DYN y NA) – El Comité Federal de Radiodifusión (Cimfer) emplazó a la empresa Telefónica Media a vender “en un lapso no mayor a 12 meses uno de los dos canales de televisión que posee en la ciudad de Buenos Aires, dando estricto cumplimiento a las normativas legales vigentes”.

Según informó el Comfer a través de un comunicado, “la decisión revela la voluntad del organismo de garantizar el cumplimiento de la ley y asegurar la pluralidad informativa en el país, y no implica, en forma alguna, un problema en particular con esta empresa”.

“El emplazamiento constituye una fórmula que permite al holding español reorganizar sus operaciones, a los trabajadores mantener su fuentes de trabajo, y al Comfer –como organismo contralor– preservar los derechos de los ciudadanos y evitar la concentración que impide la normativa actual”, señaló el organismo.

En la actualidad, Telefónica, a través de su filial local Admira, es propietaria en su totalidad de Telefé y posee 49% de Azul TV, ya que el resto está en manos del banco de inversión JP Morgan.

No obstante, voceros de la compañía aclararon que la empresa se encuentra en tratativas para desprenderse de su participación en Azul TV, lo cual ya había sido anunciado por el grupo.

El Comfer explicó que antes de emplazar a Telefónica se investigó “con estricta responsabilidad el estado de la titularidad de la propiedad” de los canales Telefé y Azul para “asegurar el debido proceso administrativo”.

Admira, subsidiaria de Telefónica, anunció a principios de mes su intención de vender su parte en Azul TV y también uno de los canales que posee en Mar del Plata.

La compañía también informó que tiene previsto realizar inversiones para el 2002 no inferiores a los US$ 50 millones en el mercado de medios.

Según datos de la compañía, el grupo invirtió durante el año pasado más de US$ 100 millones en el área televisiva, 10 millones en radios y 6 millones en diversas producciones.

Admira está ligada comercialmente con Televisa de México y con el grupo multimedia brasileño O´Globo.

También es propietaria de trece canales de televisión en todo el país, de radio Continental y FM Hit, y de 20% de Torneos y Competencias, dueña a su vez de radio La Red.

Además, posee 50% de García Ferré Producciones y 30% de la productora Patagonik Films.

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