Telefónica Argentina bajó sus ingresos

Las ganancias de la filial local de la multinacional española descendieron US$ 73 millones con respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

11 mayo, 2001

(EFE).- Los ingresos por ventas de Telefónica de Argentina, filial de la española Telefónica, se redujeron en el último semestre 5,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior, al totalizar US$ 1.349 millones, según un comunicado difundido ayer (jueves 10) por la empresa.

Los ingresos por ventas bajaron de US$ 1.422 millones del semestre del ejercicio anterior principalmente “por la caída en el consumo provocada por la crisis macroeconómica del país”.

Durante este período, la empresa de telefonía sufrió una disminución de 65,1% en la utilidad neta, que pasó de US$ 212 a 74 millones.

A juicio de la compañía, esta caída fue causada por el crecimiento de los gastos operativos y el contexto recesivo de la economía argentina, que se tradujo en un menor consumo.

La ganancia neta sufrió también un descenso de 38,2%, al totalizar US$ 115 millones frente a los 186 millones del ejercicio anterior.

Pese a la disminución en las ganancias, Telefónica de Argentina experimentó un incremento de 6,2% en las líneas en servicio, aumentó 44,3% las cuentas de Internet y experimentó un crecimiento de 86% en el tráfico en la Red.

Durante los primeros seis meses del actual ejercicio, la empresa acumuló una inversión de US$ 175 millones.

(EFE).- Los ingresos por ventas de Telefónica de Argentina, filial de la española Telefónica, se redujeron en el último semestre 5,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior, al totalizar US$ 1.349 millones, según un comunicado difundido ayer (jueves 10) por la empresa.

Los ingresos por ventas bajaron de US$ 1.422 millones del semestre del ejercicio anterior principalmente “por la caída en el consumo provocada por la crisis macroeconómica del país”.

Durante este período, la empresa de telefonía sufrió una disminución de 65,1% en la utilidad neta, que pasó de US$ 212 a 74 millones.

A juicio de la compañía, esta caída fue causada por el crecimiento de los gastos operativos y el contexto recesivo de la economía argentina, que se tradujo en un menor consumo.

La ganancia neta sufrió también un descenso de 38,2%, al totalizar US$ 115 millones frente a los 186 millones del ejercicio anterior.

Pese a la disminución en las ganancias, Telefónica de Argentina experimentó un incremento de 6,2% en las líneas en servicio, aumentó 44,3% las cuentas de Internet y experimentó un crecimiento de 86% en el tráfico en la Red.

Durante los primeros seis meses del actual ejercicio, la empresa acumuló una inversión de US$ 175 millones.

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