Telefonía móvil en el mundo en desarrollo

La promesa de expansión está en los países en vías de desarrollo, según documenta un reciente estudio de Internews titulado “La promesa de la ubicuidad”. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que las necesidades e los usuarios de esos países son distintas.

19 mayo, 2009

En 2003, o sea a quince a&ntilde;os de su aparici&oacute;n, la telefon&iacute;a m&oacute;vil hab&iacute;a conseguido la adhesi&oacute;n de la cuarta parte de la humanidad. Luego, en los cuatro a&ntilde;os siguientes, la mitad de la poblaci&oacute;n del planeta ya ten&iacute;a celulares. <br />
<br />
La otra mitad del planeta &ndash; o sea, los futuros due&ntilde;os de celulares &ndash; vive en pa&iacute;ses del hemisferio sur, en los 50 pa&iacute;ses m&aacute;s pobres del mundo. <br />
<br />
El informe de Internews presenta m&uacute;ltiples servicios y usos innovadores especiales para este entorno, que probablemente no han sido implantados en los pa&iacute;ses desarrollados. <br />
<br />
Los expertos se&ntilde;alan que, en definitiva, los nuevos usuarios de telefon&iacute;a m&oacute;vil de los pa&iacute;ses en v&iacute;as de desarrollo difieren mucho de los usuarios de los pa&iacute;ses ricos. As&iacute;, mientras que en Occidente la tendencia es hacia aparatos cada vez m&aacute;s sofisticados, la ubicuidad de la conectividad en el mundo depende de la tecnolog&iacute;a m&aacute;s rudimentaria de la telefon&iacute;a m&oacute;vil inicial. <br />
<br />
Hay un enorme mercado por explotar, pero se debe saber c&oacute;mo. En especial, si se considera que 90% de los pr&oacute;ximos mil millones de usuarios de telefon&iacute;a m&oacute;vil, previstos para 2011, ser&aacute;n habitantes de los pa&iacute;ses en v&iacute;as de desarrollo. <br />
<br />

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades