Telecomunicaciones en Guatemala

La SIT autorizará la puesta en uso del sistema de multicarrier. En la actualidad, el país cuenta con ocho operadores de larga distancia.

24 enero, 2001

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT) fijó el 2 de marzo como la fecha para la implementación del sistema multicarrier para servicios de larga distancia, según anunció dicho organismo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse previamente con operadores, en cuyo caso no será necesario discar el código de tres dígitos del operador.

Actualmente hay ocho operadores de larga distancia en Guatemala, Telgua, Telefónica, Comcel, World Exchange, Unitel, AT&T, DNA y Cybernet.

No obstante, SIT sólo ha autorizado a aquellos con más de 10.000 usuarios para que ofrezcan la opción de suscripción previa, sean estos Telgua, Comcel, Bellsouth y Telefónica.

El operador estatal de telefonía pública y rural, Guatel, también postuló para calificar como proveedor de servicio de larga distancia.

La SIT iba a implementar el sistema el 1 de enero, pero se dio cuenta de que los operadores tenían grandes diferencias en sus explicaciones sobre el funcionamiento del sistema y que el público necesitaría estar informado sobre las verdaderas normas.

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT) fijó el 2 de marzo como la fecha para la implementación del sistema multicarrier para servicios de larga distancia, según anunció dicho organismo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse previamente con operadores, en cuyo caso no será necesario discar el código de tres dígitos del operador.

Actualmente hay ocho operadores de larga distancia en Guatemala, Telgua, Telefónica, Comcel, World Exchange, Unitel, AT&T, DNA y Cybernet.

No obstante, SIT sólo ha autorizado a aquellos con más de 10.000 usuarios para que ofrezcan la opción de suscripción previa, sean estos Telgua, Comcel, Bellsouth y Telefónica.

El operador estatal de telefonía pública y rural, Guatel, también postuló para calificar como proveedor de servicio de larga distancia.

La SIT iba a implementar el sistema el 1 de enero, pero se dio cuenta de que los operadores tenían grandes diferencias en sus explicaciones sobre el funcionamiento del sistema y que el público necesitaría estar informado sobre las verdaderas normas.

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