Tecnología y contenidos

Ayer, 7 de enero, arrancó en Las Vegas la edición 2007 del Consumer Electronics Show (C.E.S.), un evento que desde 1967 se realiza todos los años para presentar lo último en electrónicos de consumo masivo.

8 enero, 2007

En la primera edición, celebrada en Nueva York en 1967, el C.E.S. tuvo
110 expositores; la de este año, en el centro de convenciones de Las Vegas,
tiene 2.500. Pero la gran diferencia entre estos años y los primeros de
esta exposición de novedades en electrónica no es tanto numérica
como de alcance. Aunque todavía es cierto que la mayoría de los
expositores son empresas de electrónica, computación o software
y que los asistentes son representantes de cadenas minoristas que procuran averiguar
cuál será el aparatito que habrá que tener para la próxima
Navidad, ahora también se hace presente el sector de los medios, o “contenidos”,
como dicen muchos.

La edición 2007 cuenta con la presencia de grandes capitanes de medios,
como Leslie Moonves de la CBS y Robert A. Iger de Walt Disney Company, quienes
tendrán a su cargo los discursos de apertura de sendos seminarios. El
año pasado, los discursos de apertura estuvieron a cargo de Sir Howard
Stringer ded Sony, Terry S. Semel de Yahoo y Larry Page de Google, acompañado
en el estrado por gente como Tom Hanks y Tom Cruise, Robin Williams y Dan Brown,
autor de “El Código Da Vinci.”

La razón de la presencia del cine en un evento de electrónica
es la de averiguar cuáles son las tecnologías puede financiar
Hollywood para generar la próxima ola de beneficios. Algo nuevo seguramente
vendrá; el crecimiento del DVD se está desacelerando, la radio
lucha por encontrar nuevos ingresos, el negocio de la música sigue trastabillando
y el de la televisión está al borde de la reinvención.

El C.E.S. recién comenzó a atraer a gente del ámbito de
los medios – productores de cine y televisión y ejecutivos de música
– cuando salió el DVD hace unos diez años yse impuso la tecnología
digital se impuso. Luego vino Internet, con toda una nueva categoría
de productos y aplicaciones web como la de compartir archivos, que a primera
vista parecían más un peligro que una ventaja para los modelos
de negocios existentes.
Incluso hace cinco años, la industria de los medios estaba al tira y
afloje con la gente productora de electrónica para consumo masivo, quienes
a su vez peleaban con los productores de software, cuyos productos competían
cada vez más por el dominio del hogar. A la actual muestra del C.E.S.
en el desierto de Nevada, los ejecutivos de Hollywood enviaron emisarios para
curiosear e informarlos sobre las últimas cosas sobre las que deberíanque
preocuparse.

En la primera edición, celebrada en Nueva York en 1967, el C.E.S. tuvo
110 expositores; la de este año, en el centro de convenciones de Las Vegas,
tiene 2.500. Pero la gran diferencia entre estos años y los primeros de
esta exposición de novedades en electrónica no es tanto numérica
como de alcance. Aunque todavía es cierto que la mayoría de los
expositores son empresas de electrónica, computación o software
y que los asistentes son representantes de cadenas minoristas que procuran averiguar
cuál será el aparatito que habrá que tener para la próxima
Navidad, ahora también se hace presente el sector de los medios, o “contenidos”,
como dicen muchos.

La edición 2007 cuenta con la presencia de grandes capitanes de medios,
como Leslie Moonves de la CBS y Robert A. Iger de Walt Disney Company, quienes
tendrán a su cargo los discursos de apertura de sendos seminarios. El
año pasado, los discursos de apertura estuvieron a cargo de Sir Howard
Stringer ded Sony, Terry S. Semel de Yahoo y Larry Page de Google, acompañado
en el estrado por gente como Tom Hanks y Tom Cruise, Robin Williams y Dan Brown,
autor de “El Código Da Vinci.”

La razón de la presencia del cine en un evento de electrónica
es la de averiguar cuáles son las tecnologías puede financiar
Hollywood para generar la próxima ola de beneficios. Algo nuevo seguramente
vendrá; el crecimiento del DVD se está desacelerando, la radio
lucha por encontrar nuevos ingresos, el negocio de la música sigue trastabillando
y el de la televisión está al borde de la reinvención.

El C.E.S. recién comenzó a atraer a gente del ámbito de
los medios – productores de cine y televisión y ejecutivos de música
– cuando salió el DVD hace unos diez años yse impuso la tecnología
digital se impuso. Luego vino Internet, con toda una nueva categoría
de productos y aplicaciones web como la de compartir archivos, que a primera
vista parecían más un peligro que una ventaja para los modelos
de negocios existentes.
Incluso hace cinco años, la industria de los medios estaba al tira y
afloje con la gente productora de electrónica para consumo masivo, quienes
a su vez peleaban con los productores de software, cuyos productos competían
cada vez más por el dominio del hogar. A la actual muestra del C.E.S.
en el desierto de Nevada, los ejecutivos de Hollywood enviaron emisarios para
curiosear e informarlos sobre las últimas cosas sobre las que deberíanque
preocuparse.

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