Tecnología sanitaria para San Isidro

El servicio público de salud implementará un nuevo sistema para solicitar turnos y asistencia de emergencia por medio de teléfonos gratuitos. Con esta iniciativa el municipio pretende agilizar las las necesidades de los usuarios.

31 agosto, 2000

La Municipalidad de San Isidro y Soluziona, la empresa de servicios profesionales del grupo español Unión Fenosa, firmaron recientemente un contrato para la instalación de tecnología de punta en todos los centros de salud del municipio.

A través de ella, los 160.000 usuarios del sistema público de salud del partido de San Isidro podrán reservar turnos por teléfono y solicitar asistencia por emergencias a través de un número gratuito.

“La idea es crear un sistema de solicitud de turnos telefónicos que sea operado desde un sistema central a través de líneas rotativas”, comentó el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Isidro, Carlos Prassel . “Esto permitirá que el paciente pueda solicitar un turno, y si este no está disponible, pueda ser derivado por el operador a una unidad periférica, liberando la capacidad del hospital”.

Para Gustavo Hirsch, Director General de Salud de la Municipalidad de San Isidro “este sistema tiene un tiempo de implementación de aproximadamente dos meses, en los que se estima adquirir la infraestructura y brindar capacitación a las personas que serán, en un futuro, los operadores del sistema”.

“Este sistema permitirá un ordenamiento de las prestaciones de salud dentro del partido de San Isidro y la comodidad de los habitantes de poder solicitar de manera telefónica un turno y ser asesorados por el operador acerca de los tiempos de espera, cercanía geográfica y especialidades”, dijo Gonzalo Arnedo, Gerente General de Soluziona.

La Municipalidad de San Isidro y Soluziona, la empresa de servicios profesionales del grupo español Unión Fenosa, firmaron recientemente un contrato para la instalación de tecnología de punta en todos los centros de salud del municipio.

A través de ella, los 160.000 usuarios del sistema público de salud del partido de San Isidro podrán reservar turnos por teléfono y solicitar asistencia por emergencias a través de un número gratuito.

“La idea es crear un sistema de solicitud de turnos telefónicos que sea operado desde un sistema central a través de líneas rotativas”, comentó el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Isidro, Carlos Prassel . “Esto permitirá que el paciente pueda solicitar un turno, y si este no está disponible, pueda ser derivado por el operador a una unidad periférica, liberando la capacidad del hospital”.

Para Gustavo Hirsch, Director General de Salud de la Municipalidad de San Isidro “este sistema tiene un tiempo de implementación de aproximadamente dos meses, en los que se estima adquirir la infraestructura y brindar capacitación a las personas que serán, en un futuro, los operadores del sistema”.

“Este sistema permitirá un ordenamiento de las prestaciones de salud dentro del partido de San Isidro y la comodidad de los habitantes de poder solicitar de manera telefónica un turno y ser asesorados por el operador acerca de los tiempos de espera, cercanía geográfica y especialidades”, dijo Gonzalo Arnedo, Gerente General de Soluziona.

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