Tecnología que te ayuda en la cocina

Cocinar es una actividad bastante analógica y, sin embargo, hoy existen aplicaciones y gadgets a disposición de amateurs y profesionales para aliviar la carga que viene con el delantal. Por Florencia Pulla.

Comprar los ingredientes. Llevarlos a casa. Lavarlos. Cortarlos. Elegir una receta, el método de preparación, el tiempo indicado de cocción. Retirar sin quemarse. Procesar, si es necesario. Sal y pimienta a gusto.

 

Son muchos los pasos que llevan, finalmente, a una cena rica y deliciosa. Y no siempre estamos dispuestos a invertir tiempo y dinero en eso. Sin caer en las proverbiales salchichas con puré, hay todo un arsenal de “atajos” que se pueden tomar para que haya un plato delicioso para deleitar a propios y ajenos. La tecnología, una vez más, a nuestro rescate.

 

Delivery online

 

Si sos de los que, definitivamente, odian hacer las compras y siempre se pelean con el carnicero por el mejor corte de carne o el precio que terminan pagando por esas paltas, hay alternativas que alivian el deber de cargar bolsas del mercado. Si lo tuyo son las verduras, La Barata del Central ofrece canastas variadas que van, para dos, desde los $89 a, para una familia tipo, $189. La verdura es fresca, viene bien empaquetada y, además, en el sitio se pueden encontrar recetas varias para hacer con las canastas de esa semana. En el otro extremo, el del a carne, hay varias carnicerías que se han aggiornado. Cabañas El Entrerriano tiene grandes cortes a precios que no le vuelan la cabeza a nadie. Llega a Capital solo los sábados a la mañana así que ojo con quedarse dormidos y no escuchar el timbre.

 

Aplicaciones con recetas

 

Ahora, si lo que falta es creatividad para elegir el plato hay aplicaciones que pueden ayudar. Están en inglés pero se entienden fácilmente. Por ejemplo, All Recipes Dinner Spinner tiene la ventaja de ofrecer recetas basandose en los ingredientes que ya tenés en la heladera. ¿Huevos, harina y azúcar? Por qué no unos panqueques con dulce de leche. Si son fanáticos de Pinterest otra aplicación que puede interesar es Chef Tap Recipe App que incluye recetas de varias plataformas.

 

Para medir, ordenar…

 

Especialmente si usan recetas de otros países y tienen que convertir medidas, la aplicación Escoffier Cook’s Companion ayuda con eso y, además, ofrece notificaciones para monitorear el tiempo de cocción de la receta elegida. Incluso, para quienes son realmente malos con el cuchillo, tiene un glosario con ingredientes, técnicas y utensilios para desasnar hasta al más asno.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades