Taiwán afianza sus cámaras digitales

El último informe del Centro de Inteligencia de Mercados de ese país puntualiza el ingreso de nuevos fabricantes el año pasado un incremento de 60,2% en la producción de este año.

27 marzo, 2001

(EFE).- Taiwán logró consolidar su posición puntera en el sector de cámaras fotográficas digitales, a pesar de la fuerte competencia, y espera controlar este año más de 50% del mercado mundial.

Esa es la conclusión del último informe del Centro de Inteligencia de Mercados de ese país, que puntualiza que el año pasado 25 nuevos fabricantes de la isla entraron en el mercado de las cámaras digitales, lo que permitirá en 2001 una producción de 9,03 millones de unidades (60,2% más que en 2000).

Taiwán figura ya como uno de los primeros productores mundiales en el sector de la informática, y en el mundo de las cámaras digitales ha optado por la estrategia de ser el primero tras los primeros.

La estrategia taiwanesa consiste en incorporar nueva tecnología a sus fábricas para reducir los costos de producción, mejorar los diseños e introducir mejoras en los productos, para después lanzarse a la guerra de precios y hacerse con el control del mercado, explica el profesor Bai Fang-chi, de la Universidad Tamkang.

Los expertos predicen que la demanda mundial de cámaras digitales seguirá su sendero alcista y Taiwán parece dispuesta a no perder este nuevo tren tecnológico, sin olvidar por ello la producción de cámaras tradicionales.

(EFE).- Taiwán logró consolidar su posición puntera en el sector de cámaras fotográficas digitales, a pesar de la fuerte competencia, y espera controlar este año más de 50% del mercado mundial.

Esa es la conclusión del último informe del Centro de Inteligencia de Mercados de ese país, que puntualiza que el año pasado 25 nuevos fabricantes de la isla entraron en el mercado de las cámaras digitales, lo que permitirá en 2001 una producción de 9,03 millones de unidades (60,2% más que en 2000).

Taiwán figura ya como uno de los primeros productores mundiales en el sector de la informática, y en el mundo de las cámaras digitales ha optado por la estrategia de ser el primero tras los primeros.

La estrategia taiwanesa consiste en incorporar nueva tecnología a sus fábricas para reducir los costos de producción, mejorar los diseños e introducir mejoras en los productos, para después lanzarse a la guerra de precios y hacerse con el control del mercado, explica el profesor Bai Fang-chi, de la Universidad Tamkang.

Los expertos predicen que la demanda mundial de cámaras digitales seguirá su sendero alcista y Taiwán parece dispuesta a no perder este nuevo tren tecnológico, sin olvidar por ello la producción de cámaras tradicionales.

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