Superdrug no venderá la píldora polémica

La cadena de farmacias anunció que retirará de la venta por Internet la píldora del día después tras la polémica que desencadenó en todo el mundo. De todos modos la retirada será temporal.

27 enero, 2001

(EFE).- Una cadena de farmacias británica anunció hoy (sábado 27), que renuncia a su plan de vender la llamada “píldora del día después” a través de Internet, causa de gran polémica.

Según la cadena de farmacias Superdrug, la retirada de la oferta de venta por Internet se decidió pocas horas después de su lanzamiento a petición del Ministerio de Sanidad y del Colegio Farmacéutico británico.

Según la empresa, la retirada será “temporal”, mientras revisa junto con las autoridades sanitarias los “protocolos” de venta a través de Internet.

Al poner en marcha el servicio, ayer viernes, la cadena prometió que las mujeres podrían obtener la píldora pocas horas después de encargarla electrónicamente, por 19,99 libras (US$ 29,9), a los que habría que sumar otras 7,5 libras (US$ 11,25) por gastos de envío.

Superdrug decidió vender la píldora a través de Internet después de un polémico anuncio del gobierno británico, en diciembre pasado, de que iba a permitir su venta sin necesidad de receta en las farmacias.

Según la compañía, sólo mujeres mayores de 16 años podrían adquirir el anticonceptivo a través de Internet, dado que tendrían que pagar con tarjeta de crédito, que los bancos no facilitan a menores de esa edad.

La retirada de la oferta de la cadena farmacéutica llega 72 horas antes de que la Cámara de los Lores británica celebre una votación a instancias del Partido Conservador, que puede suspender la venta sin receta del fármaco.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad indicó que si los lores bloquean la venta sin receta de la píldora “del día después” “será un grave paso atrás y habrá que avisar inmediatamente a las farmacias para que dejen de vender un método anticonceptivo hormonal, efectivo y seguro”.

(EFE).- Una cadena de farmacias británica anunció hoy (sábado 27), que renuncia a su plan de vender la llamada “píldora del día después” a través de Internet, causa de gran polémica.

Según la cadena de farmacias Superdrug, la retirada de la oferta de venta por Internet se decidió pocas horas después de su lanzamiento a petición del Ministerio de Sanidad y del Colegio Farmacéutico británico.

Según la empresa, la retirada será “temporal”, mientras revisa junto con las autoridades sanitarias los “protocolos” de venta a través de Internet.

Al poner en marcha el servicio, ayer viernes, la cadena prometió que las mujeres podrían obtener la píldora pocas horas después de encargarla electrónicamente, por 19,99 libras (US$ 29,9), a los que habría que sumar otras 7,5 libras (US$ 11,25) por gastos de envío.

Superdrug decidió vender la píldora a través de Internet después de un polémico anuncio del gobierno británico, en diciembre pasado, de que iba a permitir su venta sin necesidad de receta en las farmacias.

Según la compañía, sólo mujeres mayores de 16 años podrían adquirir el anticonceptivo a través de Internet, dado que tendrían que pagar con tarjeta de crédito, que los bancos no facilitan a menores de esa edad.

La retirada de la oferta de la cadena farmacéutica llega 72 horas antes de que la Cámara de los Lores británica celebre una votación a instancias del Partido Conservador, que puede suspender la venta sin receta del fármaco.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad indicó que si los lores bloquean la venta sin receta de la píldora “del día después” “será un grave paso atrás y habrá que avisar inmediatamente a las farmacias para que dejen de vender un método anticonceptivo hormonal, efectivo y seguro”.

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